Adrián González da señales del ‘Titán’ de antaño tras mejorar de sus lesiones

#AdrianGonzalez da señales del #Titan de antaño tras mejorar de sus lesiones #Dodgers #MLB

El lanzamiento del pitcher en el radar del Comerica Park marcó 92 millas por hora (mph) y fue como un tipo de prueba para el primera base Adrián González, quien en sus mejores años se aprovechaba de esas pelotas rápidas con malicia.  Jordan Zimmermann de Tigres de Detroit estaba en la lomita.

Temprano en la temporada, mientras lidiaba con su lesión del codo, este tipo de lanzamientos lo abrumaba.

Sin embargo, en esa jugada en el partido del pasado viernes, González se vio como aquel de antaño. En su primer al bate después de 57 juegos en la lista de lesionados, la mandó al lado derecho del diamante, que impulsó a los Dodgers a conseguir la victoria. 

“Se sintió bien”, dijo González.  “Mi swing se sintió como debe ser”.

González sucumbió en sus tres siguientes apariciones al bate.

El mánager Dave Roberts no diseñó su alineación basada en González.  Cody Bellinger ha usurpado el trabajo de González como el jugador sacrificado al alcanzar 34 jonrones en su temporada como novato, además que su presencia en la primera base fue más que compensador ante la ausencia de González.  En ese juego, el ‘Titán’ fue séptimo en la lista de bateo, algo que no ocurría desde el 2006.

Desde que se unió a los Dodgers, ha sido una fuerza productiva y de confianza.  Desde 2013 hasta 2016, tuvo un porcentaje de slugging de .809 en la base con 24 jonrones de promedio.  Lideró la Liga Nacional en RBIs en 2014. 

“Su récord lo dice todo”, dijo Roberts.  “Donde estamos ahora con nuestro club, la producción lo anula todo, y esa es la manera como debería ser cuando tratas de ganar un campeonato”.

González apareció en nueve juegos en las ligas menores como parte de su rehabilitación al inicio del mes. Jugó tres días seguidos por la clase-A Rancho Cucamonga la semana pasada.  González asegura sentirse lo más saludable desde 2016, cuando sufrió una hernia en uno de sus discos de su espalda.  Ese mismo problema resurgió en esta primavera y además que ha lidiado con una tendinitis en su codo.  

La combinación de todos esos dolores forzó a González a ser parte de la lista de deshabilitados en mayo, la primera de su carrera y debido a una lesión del outfielder Andrew Toles, regresó para tomar la posición, pero no fue tan productivo.  Cuando regresó a la lista de deshabilitados en junio, estaba bateando .255 con un OPS de .643 y solo un jonrón. 

El tiempo permitió a González que González se recuperara, de lo que sugirió que su rehabilitación se la pasó jugando con su swing, en lugar de trabajar en su espalda.

“Ahora me siento como cuando todo empezó”, dijo González.  “Tengo la esperanza de que este sea el final del problema de la espalda.  Uno nunca sabe, pero hasta ahora no he sentido nada”.

La Serie

Dodgers vs. Brewers

En Dodger Stadium

Viernes: 7:10 pm, SNLA en Español, 1020 AM

Sábado: 6:10 pm, SNLA en Español, 1020 AM

Domingo: 1:10 pm, SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°