Adrián González busca recuperar su pólvora con los Dodgers

No hay duda que el mes de junio fue el peor mes de su carrera para el jugador de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González.

El estrés de tanta infectividad le causó mucha preocupación en home plate. Originalmente le había dicho al mánager del equipo que quería tomarse un descanso este pasado lunes ante los Cerveceros de Milwaukee.

Pero tras irse sin ningún hit en cuatro turnos al bate ante los Piratas de Pittsburgh el sábado anterior, también pidió ausentarse el domingo. Sintió que necesitaba tiempo para relajarse.

“Es algo raro”, dijo Roberts. “Nunca ha sido fácil pedir un extra día libre. Es un jugador que quiere estar en el campo de juego todos los días. Sin embargo, sintió que para que pudiera ayudar al equipo más adelante, lo mejor era que se tomara dos días. Creo que, como mánager, le tienes que prestar atención a eso”.

Pero el domingo, Roberts dio un paso atrás y metió a González contra Pittsburgh en el sexto inning cuando vio que su equipo estaba en peligro de perder un juego en donde su as Clayton Kershaw fue estelar.

Pegó un hit en el infield para acumular su tercero en siete días. El hit subió su promedio de slugging a .708, 122 puntos por debajo de su promedio de 2015.

El mes de junio tiene mucho que ver en el bajón en los números de González. Tuvo el peor mes de su carrera con un promedio de slugging de .507. El tijuanense contribuyó esto a que había saturado su mente pensando en las estrategias de los equipos rivales.

“Cada turno al bate fue una batalla”, expresó González. “Estaba pensando en mi forma, en dónde estaban posicionadas mis manos y mis piernas, y en dónde quería pegarle a la pelota. Luego la pelota me pasaba, y en el siguiente turno me estaba diciendo a mí mismo, ‘no voy a pensar en nada y solo voy a dejar salir el bate’. Y luego me cambiaban el tipo de lanzamiento y me iba mal”.

González , quien cumplió 34 años de edad en mayo, ha promediado 159 juegos jugados durante la primera década de su carrera. Su salud se ha venido deteriorando en últimos años. Su cuello le molestó en los entrenamientos de primavera. Hace dos meses recibió anestesia epidural en la espalda. Sin embargo, González dijo que ha sufrido debido a aspectos mentales y no físicos.

“No he tenido síntomas en tres semanas”, indicó. “Esta la razón del porqué me he puesto mucha presión. Finalmente estoy saludable; entonces me debería estar yendo bien”.

 

La Serie

Dodgers vs. Rockies

Dónde: Dodger Stadium

Viernes: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Sábado: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Domingo: 1:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°