Anuncio

Acusan de crueldad animal al ex-propietario de un perro que tenía tumor de 42 libras

Share

El ex dueño de un golden retriever llamado Henry, quien en mayo fue dejado en un hospital de animales de Newport Beach con un tumor maligno de 42 libras, enfrenta cargos criminales.

Las autoridades del condado de Orange dijeron el miércoles que habían presentado dos cargos de crueldad animal, uno por abandono y otro por interferir en la investigación – todos son delitos menores - contra Sherri Haughton, de 52 años, de Newport Coast.

Anuncio

Si es encontrado culpable, Haughton enfrentaría una sentencia máxima de dos años en la cárcel, según el fiscal del distrito del Condado de Orange.

Hasta el momento, Haughton no ha sido arrestado, pero se espera que sea procesado en la Corte Superior del Condado de Orange el 13 de enero.

“Cuando adoptamos a una mascota para nuestro hogar, esta se convierte en algo más que una mascota, se convierte en el centro de nuestra familia”, dijo el fiscal Jennifer Malone. “Tenemos que tener en cuenta que tenemos ciertas responsabilidades para cuidar a los animales. En ningún momento un perro debe de sufrir así”.

Los oficiales de la oficina del control de animales de Newport Beach lanzaron una investigación sobre la situación de Henry después de que lo dejaron en un hospital de animales con el tumor masivo en su lado derecho. El crecimiento casi duplicó su peso corporal y le impedía caminar.

Cuando Haughton llegó al hospital a dejar Henry el pasado 12 de mayo, dijo a los empleados que había encontrado al perro en la playa, según las investigaciones.

El personal de control de animales tomó la custodia del animal y tuvo que pagar miles de dólares en cuidado veterinario, costos cubiertos gracias a donaciones.

Las autoridades dijeron que el tumor comenzó pequeño pero como no se trató creció al grado de tener que necesitar tratamiento inmediato para salvar la vida del perro.

Agregaron el miércoles que siempre hay opciones para los dueños de mascotas para cuidar de sus animales si no pueden pagar el tratamiento, incluyendo entregar la mascota a los servicios de animales o buscar asistencia a través de la Sociedad del Condado de Orange para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Ellos proveen ayuda y alimento a personas de bajos recursos o indigetes propietarios de mascotas.

Henry, que llevaba un pañuelo negro con las palabras “Ho ho ho”, impresas en rojo y verde, llamó la atención de periodistas, policías y oficiales de control de animales durante la conferencia de prensa.
Los oficiales de control de animales dijeron que típicamente está lleno de energía y disfruta de correr y jugar.
“Es un perro feliz ahora que ha recibido el tratamiento que necesita”, dijo el oficial Nick Ott.

Si desea leer la nota en ingles, haga clic aquí.

Anuncio