Video completo sobre la muerte de #DillonTaylor sale a la luz

Nuevo video sale a la luz, muerte de #DillonTaylor

Joven se levantó la playera para mostrarle al policía que no estaba armado, pero de nada le valió.

Como es ya casi costumbre, un policía le dispara a un individuo –y casi siempre lo mata-  porque dijo que sintió que su vida era amenazada por las acciones de la víctima.

Les presentamos un video  que ahora está distribuyéndose en las redes sociales, pero que aparentemente la fiscalía de Salt Lake en Utah nunca vio completo, antes de decir que las acciones del policía eran justificadas. 

Les advertimos que las escenas son un poco gráficas.

En agosto 11 de 2014, la policía de Salt Lake Utah recibió una llamada de emergencia reportando a un individuo con un arma, cuando las autoridades llegaron al lugar, vieron a Dillon Taylor de 20 años afuera de un 7-11, el joven no obedeció las órdenes del oficial Bron Cruz, quien en menos de 12 segundos le disparo y finalmente el joven falleció.

El caso ya llegó a la corte y la fiscalía de dicha ciudad no encontró ningún tipo de abuso de autoridad por parte del oficial que le disparó a Taylor, quien en el momento de los disparos, aparentemente llevaba sus audífonos puestos, según su hermano.

En el video se puede apreciar que en ningún momento el joven ofende o trata de agredir al oficial, simplemente caminó y cuando se alzó la camisa para que el policía viera que no iba armado, el agente Cruz le dispara. Ya en el suelo y sangrando, le esposa las manos, ante la mirada de  otro oficial.

El problema es que el video, que se utilizó durante la investigación no se mostró completo, y es ahora precisamente cuando se conocen todos los detalles de lo ocurrido.

El video ha causado controversia y furia en las redes sociales. Aquí un resumen en segundos.  

Resumen del video

0:17, Oficial Bron Cruz sale de su vehículo. Usted se dará cuenta que la gente parece estar confundida.

0:22, Oficial Cruz pasa junto a dos hombres que eran amigos de Dillon Taylor. 

0:24, Oficial Cruz camina detrás de Taylor, que tiene en una camiseta blanca y está escuchando música.

0:33, Vemos que el oficial ha sacado su arma y le empieza a gritar a Taylor, quien está sosteniendo sus pantalones caídos y no parece escuchar a Cruz.

0:36, El oficial disparó a Taylor. 

A partir de 00:41, saliendo de los bolsillos de Taylor, notarás los cables de sus audífonos.

0:48, Verás que Taylor tenía los audífonos puestos. 

0:52, El oficial le pide a Dillon que le de sus manos, pero Taylor ya está cerca de la muerte. Sus amigos comienzan a gritar y a llorar. 

1:03, Los oficiales esposaron a Taylor. 

1:48, el oficial voltea a Taylor, los audífonos son visibles, y el oficial afirma que "todo está claro" - en otras palabras, que Taylor no tenía armas.

2:54, el oficial voltea a Taylor completamente, quien está lleno de sangre y todavía respira, lo esposó, y comienza a hablar con él, tratando de hacerlo hablar, pero Taylor ya no responde.

4:56, el oficial está hurgando en los bolsillos de Taylor en lugar de proporcionar los primeros auxilios.

Resumen del video, traducción de Neonnettle

Para más tendencias, Twitter: @Joanna_Renteria

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°