¿Las mujeres más poderosas del 2015?

¿Las mujeres más poderosas del 2015?

Forbes ha anunciado su lista de mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Según la revista, está lista anual incluye a las líderes políticas financieras y empresariales, activistas multimillonarias y celebridades más importantes.

Entonces, ¿quiénes son y cómo llegaron?

Según el listado, la mujer más poderosa del mundo es Angela Merkel, Canciller de Alemania que tiene años de trayectoria y liderazgo en la politica. En segundo lugar, Hillary Clinton, quién al parecer se ha mantenido en el listado desde el 2004. Las siguen otras líderes (3) Melinda Gates, (4) Janet Yellen, (5) Mary Barra, (6) Christine Lagarde, (7) Dilma Rousseff, (8) Sheryl Sandberg, (9) Susan Wojcicki y (10) Michelle Obama.

Celebridades de entretenimiento que también tomaron puestos importantes en la lista, (12) Oprah Winfrey, (21) Beyoncé, (50) Ellen DeGeneres, (54) Angelina Jolie, (57) Sofia Vergara y (81) Shakira.

De acuerdo con Forbes, la colombiana, Sofia Vergara, es la actriz de televisión mejor pagada gracias a su contrato con "Modern Family" y mientras muchos se preguntan como es que la actriz llegó a ser tan exitosa en tan corto tiempo, la verdad es que Sofia tiene años de trayectoria en el negocio. ¿Su estrategia? Conquistar dos mercados con sus dos idiomas, ingles y español.

Otras latinas que llegaron a ser nombradas, (16) Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación Argentina y (27) Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

¿La más joven de la lista?

A sus 25 años de edad y por primera vez, Taylor Swift logra ser la más joven nombrada.

Twitter: @Joanna_Renteria

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°