Anuncio

Financian mexicanos 80% de sus viajes

Share

El turismo nacional cada vez utiliza más la tarjeta de crédito, los préstamos y las promociones para poder viajar.

Según Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, este verano se estima que la ocupación hotelera estar· al 78 por ciento en promedio, a nivel general, tanto en playas como en ciudades.

Aseguró que la gente sigue viajando a pesar de que la inflación ha subido y se refleja en algunos productos de consumo.

Anuncio

Desde su punto de vista, los viajeros continúan llegando a los centros vacacionales porque utilizan más la tarjeta de crédito y difieren el pago a meses.

García afirmó que hace cinco años la proporción de personas que utilizaba efectivo para el pago de boletos y reservaciones era de 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo hacía con tarjeta. Ahora, dijo, la proporción es de 20 y 80 por ciento, respectivamente.

“La gente tiene que vacacionar y usan tarjeta, crédito, el pago a 12 meses, la gente sigue viajando con tarjeta, cada vez más”, subrayó García.

Por ello, dijo, en los destinos de playa habrá· una ocupación de más de 90 por ciento. Cancún estar· entre 85 a 90 por ciento; Ciudad de México, en 75 por ciento; Monterrey y Guadalajara, alrededor de 70 por ciento, en tanto que Pueblos Mágicos en 85 por ciento de ocupación, calculó.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, opinó que las personas no solo recurren a las tarjetas de crédito, sino que piden prestado o acuden a las casas de empelo.

“La gente hace de todo para poder viajar, pedir prestado o el empeño. Terminando las vacaciones es muy solicitado el Montepío. La gente se endeuda y una forma de hacerlo también es la tarjeta de crédito”, afirmó Hernández.

Añadió que mucha gente viajará en el País por la campaña lanzada por la Secretaría de Turismo, además de que se ha inhibido la salida al extranjero de los mexicanos, sobre todo a Estados Unidos.

Los destinos con mayores ventas para esta temporada de verano son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Nayarit, Ixtapa y Acapulco, así como las ciudades coloniales.

“El que salta como un éxito para nosotros es la Ciudad de México, creemos que tiene una excelente oferta turística, hotelera, cultural y gastronómica”, según Pablo Castro, director de mercadotecnia para América Latina de la agencia Price Travel.

Consideró que la temporada de verano es una de las fechas pico, junto con Semana Santa y final de año.

Anuncio