Escapada de última hora antes de fin de año

Si apenas se te alborotó el espíritu viajero y deseas recibir 2018 fuera de casa, toma en cuenta que encontrar alojamiento en algunas de las playas más populares -entre ellas Acapulco- con una semana de anticipación, podría ser una misión casi imposible. Además, las tarifas se elevan mucho más que en otras temporadas.

Una alternativa a los hoteles son los alquileres vacacionales disponibles a través de plataformas como Airbnb o Booking.com.

Para que no te quedes con las ganas de empezar el año viajando, te proponemos algunos destinos de playa, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales, donde si te apuras aún puedes alcanzar lugar.

Veracruz
Con sabor jarocho
En el puerto de Veracruz despide el año con un paseo por el Fuerte de San Juan de Ulúa; el 31 de diciembre estará abierto de 9:00 a 14:00 horas y la entrada es gratuita. Frente al Malecón, al día siguiente, consiéntete con un café lechero bien espumoso.

Hotel Emporio, Fiesta Inn Veracruz Malecón y Fiesta Inn Veracruz Boca del Río todavía tienen habitaciones disponibles.
veracruz.mx

Ixtapa/Zihuatanejo
Fiesta frente al mar
Las playas de Ixtapa Zihuatanejo, entre ellas Playa El Palmar o Playa Linda, invitan a despedir el año frente a un atardecer en el Pacífico; en el destino se practica surf, esquí acuático, pesca deportiva y golf. Las compras en los mercaditos de artesanías son imperdibles.

Hoteles como Las Brisas Ixtapa y Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive aún tienen habitaciones disponibles.
www.visitiz.travel

San Miguel de Allende
Escenario encantador
Por su mezcla de galerías de arte, boutiques, prestigiosos restaurantes, hoteles acogedores y terrazas que regalan vistas panorámicas protagonizadas por la Parroquia de San Miguel Arcángel, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es una tentadora alternativa para celebrar el Año Nuevo.

Aún hay alojamiento en Hotel Matilda y algunas propiedades enlistadas en Airbnb.
visitsanmiguel.travel

Valle de Bravo
De ambiente mágico
Compra un helado de mantecado, siéntate en alguna de las bancas del jardín central y ve cómo los parapentes sobrevuelan el Pueblo Mágico: aquí te prometemos que iniciarás el año relajadamente. Otro encanto vallesano son las acividades al aire libre, entre ellas las caminatas hacia la Cascada Velo de Novia.

La Casa Rodavento aún tiene habitaciones disponibles; también puedes optar por el Hotel Avándaro Golf and Spa Resort, a 25 minutos en auto.
www.turismovalledebravo.gob.mx

Puebla
Un manjar cultural
Festeja el inicio de 2018 con el arte de la capital poblana. A su arquitectura centenaria, en los últimos años se han sumado nuevos íconos, entre ellos el Museo Internacional del Barroco proyectado por el Premio Pritzker japonés Toyo Ito; el domingo 31 estará abierto hasta las 14:00 y la entrada es libre.

En el Hotel Presidente Intercontinental Puebla, en La Purificadora y la Casona de los Sapos Hotel Boutique aún quedan habitaciones.
puebla.travel/es

Querétaro
¡Salud!
En la capital queretana brinda por el Año Nuevo con los vinos producidos en las vinícolas de la región. También aprovecha las actividades especiales de la temporada, entre ellas el Videomapping Navideño que se proyecta todos los días en el Templo de Santa Rosa de Viterbo hasta el 7 de enero.

Hotel Criol y AC Hotel by Marriott Querétaro Antea todavía tienen algunas habitaciones disponibles.
www.queretaro.travel/es

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group