NRA culpa a víctima de tiroteo

Un abogado de Houston que pertenece al consejo de directores de la National Rifle Association, organización que defiende el derecho a comprar y portar armas, culpó del tiroteo mortal en la iglesia de Charleston a una de las víctimas, pues dijo que el pastor asesinado se opuso a una ley para portar armas ocultas siendo senador del estado, algo que —dijo— pudo salvarlo a él y a los otros devotos.

En una entrevista el viernes con The Associated Press, Charles Cotton confirmó haber escrito que "gente inocente murió debido a la oposición (de Clementa Pinckney) en un tema político". La cita apareció en línea en una discusión sobre armas cortas ocultas.

Nueve personas murieron la noche del miércoles cuando un pistolero de 21 años abrió fuego durante una sesión de estudio de la Biblia en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal en Charleston, en donde Pinckney era pastor.

Cotton le dijo a AP que expresaba una opinión personal que no reflejaba la de la NRA. También dijo que estaba "perplejo" de que sus comentarios todavía estuviera visibles porque los había borrado después al decidir que eran inapropiados.

Cotton dijo que Pinckney votó contra la medida de portar armas ocultas como senador de Carolina del Sur, pero una búsqueda en los archivos legislativos no encontró de inmediato tal medida. Y señaló que la ley de Carolina del Sur prohíbe las armas en lugares de adoración al menos que específicamente estén permitidas, que es lo opuesto a Texas en donde son permitidas al menos que específicamente se prohíban. Cotton, ex oficial de la policía de Friendswood, al sur de Houston, dice que él lleva pistola a la iglesia.

"Es lo que me frustra: Leyes que desarman a víctimas planeadas", Cotton le dijo a AP. "¿Cuántos más faltan para que la gente caiga en la cuenta de que no existe tal cosa como una zona libre de armas?".

Casi todos los tiroteos masivos "suceden en una supuesta zona libre de armas, como la iglesia, escuela o base militar como Fort Hood", dijo Cotton como referencia a la base del ejército de Estados Unidos al centro de Texas que fue sitio de dos tiroteos masivos en años recientes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
64°