Confirman muerte de sospechoso de atacar comisaría en Dallas

Un hombre sospechoso de atacar a balazos la comisaría de Dallas durante la madrugada del sábado murió luego de que un francotirador de la policía lo abatió a disparos, confirmó la policía, aunque las autoridades dijeron que todavía no ha sido identificado.

El portavoz policial Max Geron publicó en la cuenta del departamento de Twitter que se confirmó la muerte del hombre.

Sorprendentemente, nadie murió ni resultó herido en el ataque, que dejó el edificio y varios vehículos cercanos con agujeros de bala.

La policía de Dallas tomó varias horas en confirmar la muerte porque sus agentes, con ayuda de un robot, detectaron al menos dos bombas caseras en la camioneta que el sospechoso utilizó para disparar contra la comisaría de Dallas.

Horas antes, la policía acorraló al sospechoso en la camioneta en un estacionamiento en Hutchins, un suburbio de Dallas. Entonces, un francotirador lo abatió. El propio hombre le dijo a la policía que tenía explosivos en el vehículo.

Brown agregó que los investigadores creen que el hombre actuó solo en el ataque, a pesar de versiones de testigos de que otras personas pueden haber participado.

El jefe policial dijo que el sospechoso aparentemente se movió rápidamente durante el ataque, lo que pudo haber dado la impresión de que había otros individuos involucrados.

Los investigadores encontraron un paquete con bombas cerca de la comisaría y el sospechoso dijo a los negociadores de la policía que tenía explosivos "C4" en la camioneta.

Un video grabado con un celular desde un balcón o el techo de un edificio cercano a la comisaría mostró una camioneta van oscura chocando contra un coche patrulla mientras sonaban varios disparos. Brown dijo que varios de los autos patrulla recibieron disparos, pero que nadie, a excepción del sospechoso, fue herido a disparos durante el enfrentamiento de varias horas de duración.

En una rueda de prensa previa, el jefe de policía, David Brown, dijo que el hombre se identificó como James Boulware y que acusó a la policía de haber perdido la custodia de su hijo, luego de acusarlo "de ser un terrorista".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°