Cómo funciona la exitosa app hecha en Dinamarca que ayuda a que los estudiantes no utilicen tanto el celular

Cómo funciona la exitosa app hecha en Dinamarca que ayuda a que los estudiantes no utilicen tanto el celular

"Sabía de primera mano lo difícil que es concentrarse mientras estudias cuando tienes la opción de enviar un mensaje de texto, usar Sanpchat o jugar en el teléfono".

"Con Hold, nuestro objetivo es limitar esas distracciones premiando a los estudiantes y dándoles un incentivo para que se concentren en su trabajo".

"El hecho de que una cuarta parte de los estudiantes en Noruega se hayan descargado Hold en tan solo tres meses desde su lanzamiento demuestra que la gente joven está dispuesta a hacer ese cambio y dejar los celulares a un lado mientras estudian".

Uno de los mayores problemas en escuelas y universidades de todo el mundo es el uso de teléfonos móviles en las aulas.

Según un estudio que publicó en 2017 la Universidad de Texas, en Estados Unidos, simplemente echarle un vistazo al smartphone puede reducir la productividad, reducir la velocidad de respuestas y el rendimiento escolar.

Mientras que la London School of Ecnomics (LSE) de Londres, Reino Unido, dijo en un informe anterior que los alumnos que no usaron sus celulares dentro del colegio incrementaron sus calificaciones en un 6,4%

Así que para solventar este problema, tres estudiantes que se conocieron en la Escuela de Negocios de Copenhague, en Dinamarca, decidieron crear una aplicación que premia a los alumnos cada vez que pasan tiempo alejados del teléfono.La app, a la que llamaron Hold, ha resultado ser un éxito en Escandinavia: tiene más de 120.000 usuarios entre Noruega, Suecia y Dinamarca.

Y ahora se va a probar en 170 universidades en diferentes ciudades de Reino Unido.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con dispositivos Android e iOS y es gratuita.

Los estudiantes acumulan 10 puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche cada día entre semana.

Y esos puntos pueden ser intercambiados por productos y servicios que estén asociados con la app.

Para ese intercambio hay una variedad de opciones, desde cafés hasta entradas de cine o envíos de Amazon.

Para ganar dos o tres cafés, los estudiantes necesitan conseguir 300 puntos, lo cual equivale a 10 horas en Hold (es decir, sin usar el celular).

Para conseguir palomitas gratis en el cine, necesitarán pasar dos horas, que serían 60 puntos.

Los estudiantes también pueden intercambiar sus puntos por libros y productos de papelería donados por organizaciones como Unicef.

Salud mental

Los tres fundadores —Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya— tienen experiencia propia con la distracción por el celular.

"Tuve la idea de desarrollar esta app mientras estudiaba", le dijo Mathisen a la BBC .

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°