¿Qué te gustaría saber sobre el lenguaje corporal? La reconocida psicóloga social Amy Cuddy te responde

¿Qué te gustaría saber sobre el lenguaje corporal? La reconocida psicóloga social Amy Cuddy te responde

Cuando estás ante una situación que da nervios o miedo: ¿eres de los que caminan erguidos y se hacen notar, o de los que se encogen y se vuelven pequeños?

Si estás en el segundo grupo y quieres cambiar, la clave puede estar en un sencillo truco: cambiar la postura durante 2 minutos justo antes de enfrentarnos a dicha situación.

Al menos ese es el consejo de la psicóloga social Amy Cuddy, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y autora de varios libros sobre el lenguaje corporal y la dinámica del poder.

Cuddy ofreció en 2012 una charla TED con el título "Tu lenguaje corporal puede moldear quién eres" que se vio más de 43 millones de veces. De hecho, es una de las más populares de todos los tiempos.

Según Cuddy, el lenguaje corporal tiene un efecto no sólo en cómo nos ven los demás, sino también en nuestra autopercepción y hasta alterar nuestro nivel hormonal.

¿Quieres saber más detalles? Mándanos tus preguntas para Cuddy, que participará en el evento de 100 Mujeres organizado por la BBC en San Francisco, California, entre el 2 y 6 de octubre.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°