Anuncio

“Pegada como mocos”: la masa de 27 lentes de contacto que encontraron médicos en los ojos de una mujer

Share

Fue al hospital por una cirugía rutinaria de cataratas, pero los médicos no dieron crédito a lo que encontraron en sus ojos.

En un examen previo a lo operación, los oftalmólogos del hospital de Solihull, en el centro de Inglaterra, encontraron un “extraño cuerpo azulado”, una masa del todo inusual debajo de los párpados de la mujer, una anciana de 67 años.

La extrajeron para el analizarla y se quedaron estupefactos: eran 17 lentes de contacto, una masa amorfa “pegada como mocos”, según describieron los especialistas.

Anuncio

Pero no quedó ahí.

Sorprendidos

Un examen adicional los llevó a encontrar otros 10, para un total de 27, acumulados al parecer, durante 35 años de uso de lentes desechables.

“Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila”, explicó Rupal Morjaria, uno de los especialistas que la atendió a la revista especializada Optometry Today.

Para la portavoz de la Asociación de Optometristas de Reino Unido, Ceri Smith-Jaynes, el extravío de lentes desechables en los ojos es un problema común, aunque generalmente no suelen quedarse ahí por mucho tiempo.

“Normalmente se esconden debajo de los párpados, tanto en el superior como en el inferior, pero realmente no suele ir más allá de eso. Como causan molestia, el mismo paciente suele sacárselo. Lo sucedido ahora es totalmente inusual”, dijo.

Anuncio