Hoy Los Angeles

Sospechosos abren fuego contra comisaría policía en Dallas [VIDEO]

Atacan cuartel de la policía de Dallas la madrugada del sábado. [VIDEO]

Múltiples sospechosos con armas automáticas abrieron fuego contra agentes en el exterior de la sede de la policía de Dallas la madrugada del sábado, antes de que un hombre huyera del lugar en lo que testigos describieron como una camioneta blindada, según el jefe de la policía de la ciudad, David Brown.

Relatos contradictorios de testigos dificultan determinar de inmediato cuántos tiradores estuvieron implicados, apuntó la policía, agregando que las autoridades intentar descubrir qué motivo el ataque.

Brown dijo en conferencia de prensa que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, cuando los sospechosos estacionaron delante del edificio, en la parte sur del centro de la ciudad, y comenzaron a disparar. Al menos uno de los presuntos atacantes huyó en una camioneta que chocó contra un coche patrulla de la policía antes de una persecución. La carrera terminó con un enfrentamiento en un estacionamiento de Hutchins, un suburbio cercano, donde se produjo otro intercambio de disparos.

El responsable policial dijo que el supuesto conductor del vehículo había dicho a agentes que culpa a la policía de la pérdida de la custodia de su hijo y de "acusarlo de ser un terrorista". El pistolero contó también que tenía explosivos en la camioneta, que parecía estar equipada por troneras en los laterales.

El jefe policial dijo que en el incidente podrían haber participado hasta cuatro personas, incluyendo alguno ubicado posiblemente en una posición elevada. La policía halló también cuatro mochilas, una de ellas con una bomba casera en el interior.

Brown dijo que las negociaciones entre el sospechoso y una unidad de los SWAT siguen en marcha. No se reportaron heridos.

En base a relatos de testigos, Brown dijo que hasta cuatro personas podrían haber participado en la primera balacera, incluyendo alguno que estaría ubicado en una posición estratégica en un lugar elevado. La policía no pudo confirmar de inmediato cuántos tiradores participaron y donde podrían estar los otros sospechosos.

Por otra parte, el responsable agregó que la policía halló cuatro mochilas en el exterior del edificio, una de ellas con una bomba casera en el interior que explotó más tarde. Agentes estaban evacuando a residentes en la zona como medida de precaución, señaló.

Ladarrick Alexander y su prometida, Laquita Davis, conducían hacia su apartamento, cerca de la comisaría, cuando escucharon una rápida sucesión de 15 a 20 disparos.

Segundos más tarde, vieron a policías rodeando una camioneta sin identificaciones que al parecer había chocado contra un auto patrulla, añadieron.

Dieron la vuelta con su coche y, una vez estacionados fuera del perímetro policial a unas dos cuadras de distancia, cuentan que oyeron el sonido de una detonación alrededor de las 4:30 de la madrugada y una columna de humo elevándose al cielo.

La sede de la policía está en una antigua zona de almacenes donde se han abierto un hotel-boutique y varios edificios nuevos de apartamentos.

"No pasan muchas cosas por aquí", dijo Alexander.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°