Ataque de coalición saudí mata a 22 en cuartel de Yemen

Al menos 22 personas murieron en una serie de ataques aéreos #Yemen

Al menos 22 personas murieron en una serie de ataques aéreos antes del amanecer del domingo realizados por una coalición dirigida por Arabia Saudí dirigida contra el cuartel general de las fuerzas armadas de Yemen en la capital, Saná, según fuentes hospitalarias y de seguridad.

La mayoría de los 22 muertos eran soldados, señalaron. Los ataques dañaron varias viviendas cercanas y sacudieron toda la ciudad. El cuartel de las fuerzas armadas, a escasa distancia del centro de la ciudad, fue golpeado por al menos tres ataques aéreos, según vecinos de la ciudad.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

La coalición, respaldada por Estados Unidos, comenzó una campaña de ataques aéreos el 26 de marzo contra rebeldes chiíes, respaldados por Irán y conocidos como hutíes, y sus aliados en el ejército y las fuerzas de seguridad. Los hutíes tomaron Saná en septiembre y después capturaron buena parte del norte de Yemen antes de avanzar sobre el sur en marzo.

Su progreso hacia el sur forzó al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, con respaldo internacional, a huir de la ciudad portuaria de Adén, en el sur, hacia la vecina Arabia Saudí. Antes había huido de Saná a Adén.

Los ataques del domingo se produjeron una semana después de que los hutíes disparasen un misil Scud a Arabia Saudí, una drástica escalada del conflicto. Ese ataque indicó que pese a los más de dos meses de ataques aéreos de la coalición, los rebeldes siguen suponiendo una amenaza para las ciudades fronterizas saudíes.

Dos misiles disparados desde una batería de misiles Patriot derribaron el Scud antes del amanecer cerca de la ciudad suroccidental de Jamis Mishait, según la agencia oficial de prensa saudí. La agencia no informó de víctimas del ataque, que supone el primer uso rebelde de los misiles Scud, desarrollados durante la guerra fría, desde que comenzaron los bombardeos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°