Termina tequila el año con ventas récord

Termina tequila el año con ventas récord

El sabor del tequila este año llegó a más paladares.

Entre enero y noviembre de este año se exportaron 199.1 millones de litros, la cifra más alta desde que el Consejo Regulador del Tequila (CRT) comenzó el registro, en 1995.

"Nunca en la historia del tequila se había logrado una cantidad de este nivel. En las exportaciones que se habían registrado no hay una referencia así", indicó Ramón González Figueroa, director del CRT.

Con las exportaciones de diciembre se prevé llegar a 210 millones de litros exportados, mientras que en 2016 se llegó a 197.9 millones.

Actualmente, esta bebida llega a 120 países, de los cuales Estado Unidos es el principal mercado, con 160.6 millones de litros; seguido por España, con 4.5 millones, y Alemania, con 4.1.

El récord en envíos al extranjero se debe a que ha crecido la variedad de productos en el mercado, como los extra añejos y añejos cristalinos, manifestó el directivo.

"Además la llegada de nuevos jugadores, la innovación de productos, los sistemas de calidad que ha tenido el tequila, más los acuerdos internacionales que ha firmado México con otros países formaron una amalgama, y la agresividad que han tenido los empresarios tequileros para enfrentar la competencia mundial", agregó.

Del total de exportaciones, el 48 por ciento, 95.3 millones de litros, son categoría 100 por ciento de agave, de mayor valor que la categoría tequila.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°