Anuncio

Teatreros dicen... ‘este fin no podemos reírnos de nada...’

Share

Diversos espacios culturales, sobre todo independientes, que suspendieron sus actividades por el sismo del 19 de septiembre, destinan sus ·reas para recibir acopio o para dar alimentos y reposo a los brigadistas.

El Vicio, dirigido por las artistas conocidas como Las Reinas Chulas, no dar· shows durante todo el fin de semana, mismos días que recolectar· los víveres y herramientas que done la gente.

“Este fin no podemos reírnos de nada ni de los propios políticos. Me parece que tenemos que darnos un abrazo solidario entre todos y saber que podemos contar con el apoyo de nosotros mismos, que estamos tratando de hacer lo mejor que se pueda”, dijo Marisol Gasé, una de las Reinas Chulas.

Anuncio

Lo mismo sucedió con La Teatrería, de la Colonia Roma Norte, que ayer estuvo abierto para que la gente que lo necesitara fuera por agua, a cargar sus celulares, dormir o hacer alguna donación.

“Estamos sin dormir, con mucha angustia, tratando de ser inteligentes en cuanto a saber cómo ayudar y no estorbar. Hay algunos edificios muy dañados en los alrededores. Sobre todo me parece que la Condesa esta· más fuerte”, compartió José Manuel López Velarde, director del recinto.

El Gobierno federal también destinó espacios para acopio, como Cineteca, Cenart, Museo Nacional de Culturas Populares y el Centro de Cultura Digital.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México destinó la Casa Refugio Citlaltépetl como centro de acopio, albergue y refugio temporal para personas que lo necesiten.

Anuncio