Anuncio

Prometen recursos a migrante

Share

El Gobierno del Estado de México comprometió un apoyo por 300 mil pesos a Lourdes Salazar Bautista, migrante mexiquense deportada recientemente de Estados Unidos.

El Gobernador del Estado, Eruviel Ávila, se reunió con Salazar y su familia en Palacio de Gobierno, donde oficializó los apoyos.

De acuerdo con lo expuesto, 260 mil pesos serán para enganche para una vivienda; 30 mil pesos serán destinados a 2 becas educativa para las hijas de Salazar, y 10 mil pesos para una beca para su hijo.

Anuncio

En el caso de las becas no detalló si el monto sería anual o en una sola exhibición.

Durante el encuentro Ávila se ofreció a gestionar lugares en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como casos de excepción, ya que a esta institución se ingresa por examen de admisión, para que los hijos de Salazar puedan continuar con sus estudios.

“Estamos consternados por esta medida y los mexiquenses estamos todavía más, una medida injusta bien refería hace un momento, porque este tipo de medidas pueden estar sustentadas en un marco específico allá· en Estados Unidos, pero aprietan contra los derechos humanos y los derechos de las familias.

“Hoy nos encontramos en una encrucijada porque aparte sus hijos de doña Lula de Don Luis tiene la posibilidad de estudiar en Estados Unidos pero no pueden estar cerca de ustedes porque hay una frontera y una medida injusta”, dijo Ávila durante la entrega de apoyos.

Lourdes Salazar Bautista radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos y fue deportada ante el endurecimiento de las políticas antimigrantes que ha impuesto el Presidente de Estados de Unidos, Donald Trump.

Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo, radicó en Estados Unidos durante 20 años, es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes tienen nacionalidad estadounidense; su esposo fue deportado de Estados Unidos hace siete años.

Este es el primer caso en el Estado de México donde se otorga apoyo a migrantes deportados desde que tomó la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Anuncio