Anuncio

Promete Peña Nieto 12 mil empleos

Share

Con la firma de tres decretos, el Presidente Enrique Peña activó el proceso para constituir Zonas Económicas Especiales (ZEE) en los estados de Chiapas, Michoacán y Veracruz, en las cuales el sector privado tiene la intención de invertir 5 mil 300 millones de dólares.

Estas zonas, ubicadas en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, informó el mandatario, van a generar alrededor de 12 mil empleos y ayudarán a que estas regiones, las más atrasadas del país, logren superar la pobreza en la que histéricamente han estado.

“Queremos dejar de lado la política asistencialista, la política que, dentro del marco de la política social, solo busca llevar un apoyo económico, que a veces solo alivia, o mitiga la condición de pobreza, pero que no la resuelve de fondo”, dijo.

Anuncio

Las Zonas Económicas Especiales fueron creadas por una ley especial y lo que pretenden es detonar el desarrollo económico e industrial en las zonas menos favorecidas del país.

Las industrias que se asienten en esta zonas, que tienen un perímetro delimitado, gozarán de beneficios fiscales, aduanales, en el pago de impuesto locales y en la tramitación de licencias y permisos.

Peña sostuvo que es la inversión productiva, la generación de capital humano y la buena educación a la niñez y juventud de la región lo que va a permitir transformar la realidad que hoy se vive en esta parte del país.

“No vamos a permitir que la historia del sur-sureste siga marcada por la pobreza, la marginación y la desigualdad. Las Zonas Económicas Especiales, repito, serán un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región”, prometió.

El empresario Lakshmi Mittal, presidente de Mittal Steel, una de las compañías acereras más grandes del mundo, anunció que su compañía, que tiene 25 años en México, invertirá mil millones de dólares en la ZEE de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“La infraestructura de gas natural va a crecer. Van a crecer, también, los caminos, los aeropuertos, las carreteras, y esto vamos a estarlo construyendo nosotros. Esto va a permitir conectar a las comunidades, va a habilitar el crecimiento de los negocios y también va a crear millones de oportunidades de empleo”, indicó.

En conjunto, las tres zonas activadas van a tener un impacto en 19 municipios de los estados de Chiapas, Michoacán, Veracruz y Guerrero, que tienen una población en su conjunto de 1.5 millones.

En la firma de los decretos estuvieron presentes los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Michoacán, Silvano Aureoles; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Guerrero, Héctor Astudillo; así como la diputada federal Mariana Benítez, Presidenta de la Comisión de Zonas Especiales de la Cámara de Diputados.

Anuncio