Anuncio

Obligarán a Uber y Cabify acatar medidas

Share

El Gobierno de la entidad obligará a las empresas de transporte privado como Uber y Cabify a que apliquen pruebas de control de confianza a sus choferes como parte de la reforma a la Ley del Transporte estatal.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, refirió que, con esta acción, se busca ofrecer seguridad a los usuarios, principalmente a las mujeres.

El funcionario, prevé la aplicación de controles de confianza con base en protocolos validados para la valoración toxicológica, psicológica, psicometría y de investigación socioeconómica.

Anuncio

“Por supuesto, que se obligan a permitir al usuario compartir recorridos, trayectorias y viajes hasta su conclusión”, entre otros asuntos relevantes de esta iniciativa”, dijo el secretario.

Además, agregó, las empresas deberán emprender campañas de difusión permanentes para combatir la violencia de género, la discriminación y la violación a los derechos humanos.

En cuanto la reforma se vigente, manifestó, operarán con licencias de conducir de tipo mercantil y temporales.

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso local el pasado viernes 20 de octubre, misma que ingresará al pleno el próximo día 25, al efectuarse la sesión pública del pleno.

En el Congreso local, el subsecretario del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Alberto Vivas, manifestó que el interés gubernamental es garantizar que los usuarios viajen con seguridad y que la gente no enfrente situaciones de peligro a su integridad física.

“Ya los diputados van a analizar todos estos aspectos que van encaminados a dar seguridad a los usuarios poblanos de estos servicios”, pronunció.

Anuncio