Anuncio

Dan 10 años de cárcel a suegro del Chapo

Share

Cuatro años después de ser detenido en Agua Prieta en posesión de mariguana y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, el suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel Barreras, fue sentenciado a 10 años de prisión.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informe que, luego del proceso penal, un juez condena al hombre por delitos contra la salud.

El 30 de abril de 2013, policías federales detuvieron en un inmueble de Agua Prieta a Coronel Barreras en posesión de cinco vehículos, un arsenal, así como 32 paquetes de mariguana.

Anuncio

Ese mismo día, la SEIDO inició una averiguación previa, donde se incluyeron los nombres de Inés Omar Coronel, hijo del ahora sentenciado, y otros dos hombres, quienes también fueron condenados.

“Reunidos los elementos probatorios, el representante social de la federación ejercí acción penal, obteniendo del Juez Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, sentencia condenatoria de 10 años, 5 meses y 9 días de prisión, así como 246 días de multa, equivalente a 15 mil 930 pesos, en contra de Inés ‘N’ por la comisión de Delitos contra la Salud”, informe la PGR.

Su hijo, Inés Omar, y otro detenido de nombre Juan Elías fueron sentenciados a 10 años con 3 meses y 240 días de multa, equivalente a 15 mil 542 pesos por posesión de mariguana con fines de comercio.

Anuncio