Anuncio

Cancelan por violencia residencias médicas en estados mexicanos por el narco

Share

Los médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no deberán realizar prácticas de campo en hospitales de la localidad de San Carlos, Tamaulipas, ni en Papantla, Veracruz, zonas consideradas de alto riesgo.

El IMSS canceló esas plazas luego que médicos residentes aglutinados en el movimiento Ni Una Bata Menos exigieron no enviarlos a localidades violentas.

De acuerdo con los residentes, esas zonas y otras del país no cumplen con las condiciones necesarias de seguridad.

Anuncio

En un oficio, firmado por José Francisco González, titular de la coordinación de Educación en Salud del IMSS, y por Antonio Heras, coordinador de asesores IMSS Prospera, se explica que se analizaron las condiciones de seguridad de las localidades donde se encuentran los Hospitales Rurales.

“Para la rotación de campo se determinó que la localidad de San Carlos, Tamaulipas, no cumple con el ambiente necesario para el desarrollo de esta actividad académica, por lo que se decidió retirar inmediatamente a los médicos residentes de este hospital”, indica el oficio.

Además, la rotación de campo quedó suspendida en esa plaza para todas las especialidades hasta que se pueda garantizar la seguridad y el alojamiento de los médicos.

En tanto, Estela Villa, residente del Centro Médico Nacional del Bajo, explicó vía telefónica que les avisaron que la rotación de campo en Papantla quedaría suspendida hasta nuevo aviso.

Anuncio