Hoy Los Angeles

Elogian a las Fuerzas Armadas mexicanas por "neutralizar" grupos delictivos

El ministro de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, alabó hoy el papel de las Fuerzas Armadas del país por "neutralizar" a los delincuentes más peligrosos y "desarticular" los grupos delictivos.

"Gracias al esfuerzo que realizan (las Fuerzas Armadas) estamos neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y desarticulando la capacidad de todos los grupos delictivos", dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el acto de abanderamiento de la delegación militar que asistirá al desfile París-Francia, el próximo 14 de julio.

Osorio Chong explicó que gracias a las Fuerzas Armadas se "está reestableciendo" la tranquilidad en regiones antes afectadas por "muy altos" niveles de violencia, según recogió un boletín de la dependencia.

De esta manera, se logra consolidar un "México seguro" con "derechos y libertades", apuntó.

Osorio Chong dijo asistir en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ayer fue operado de emergencia para extirparle la vesícula biliar.

Aunque no habló del estado de salud del mandatario, aseguró que Peña Nieto les mandó "su reconocimiento" y "un afectuoso saludo".

De este modo, Osorio Chong asumió el abanderamiento de la delegación que acudirá en el desfile militar de la Fiesta de la Federación, en la ciudad de París (Francia).

Este contingente estará conformado por cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, donde se forman los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas, así como por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, destacó un comunicado de Segob.

Además, la delegación viajará con águilas entrenadas, símbolo de México, y la Banda de Música Representativa de las Fuerzas Armadas, detalló el organismo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°