Los Ángeles, campeón nacional en 'cuellos de botella' por tráfico vehicular

Los Ángeles es el campeón nacional de "cuellos de botella" por tráfico vehicular

Los Ángeles tiene más "cuellos de botella" de tráfico que cualquier otra ciudad de cincuenta áreas metropolitanas analizadas por un estudio dado conocer hoy, lo que representa millones de horas y de dólares perdidos anualmente.

El informe "Destapando las arterias estadounidenses: prescripciones para autopistas más saludables", elaborado por la Alianza Estadounidense de Usuarios de Autopistas (AHUA), evidenció que Los Ángeles posee 6 de los 10 peores sectores propicios para congestiones de tráfico en las autopistas.

Aunque Chicago (Illinois) presenta el mayor cuello de botella del país, medido por el número de horas que pasan los conductores estancados en el tráfico, Los Ángeles tiene del segundo al séptimo lugar de los peores sectores de congestión en las autopistas.

"Estos resultados son críticamente importantes y significan que nuestra nación derivará grandes beneficios si arregla los peores tapones en nuestro sistema de autopistas", destacó al presentar el informe Greg Cohen, presidente de AHUA.

Además de poseer 7 de los 10 peores tapones de transporte de la nación, Los Ángeles también ocupó varios puestos adicionales en esta misma categoría.

El peor sector angelino se ubica en 4 millas de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1,8 millones de galones de gasolina, un atraso de 7 millones de horas y produce 36,7 millones de libras de dióxido de carbono (CO2).

Le sigue un sector de siete millas sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, entre el centro y el oeste de Los Ángeles, donde las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.

Otra área temida por sus demoras de tráfico incluye 5 millas a lo largo de la Autopista 405, entre los bulevares Venice y Wilshire, y representa más de 6 millones de horas al año en retrasos con un costo de 169 millones de dólares.

Según Cohen, el estudio además de identificar los cuellos de botella "tiene otra importante misión" con relación al área metropolitana de Los Ángeles que, según el censo, cuenta con más de 10 millones de habitantes, de los cuales más del 40 % es hispano.

"Queremos darle una voz a aquellos sectores que están desesperados por un alivio", agregó el ejecutivo, al destacar que el informe también incluye ejemplos de sitios identificados como críticos una década atrás y que hoy en día han sido resueltos. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°