Una denuncia por conflicto de intereses contra Ref Rodríguez, miembro de la Junta Escolar de LA, suscitó fuertes preocupaciones

Denuncia contra Ref Rodríguez, miembro de la Junta Escolar de LA, suscitó fuertes preocupaciones

La reacción inicial a las acusaciones de conflicto de intereses contra el miembro de la Junta Escolar de Los Ángeles Ref Rodríguez incluyó el silencio, la preocupación y pedidos de dimisión.

El silencio se explicó en parte por la necesidad de sus partidarios de tener tiempo para procesar la noticia que cobró estado público el lunes: los funcionarios de las Escuelas PUC, una red local de charter, presentaron una denuncia ante la Comisión de Prácticas Políticas Justas del estado. El expediente alega que Rodríguez, quien fue cofundador de PUC, ordenó la transferencia de $265,000 de PUC a una organización sin fines de lucro que parecía estar bajo su control. Unos $20,000 adicionales fueron destinados a una empresa privada en la cual podría haber tenido participación.

Por otra parte, Rodríguez se enfrenta a cargos criminales por presunto lavado de dinero en su campaña para la Junta Escolar.

::

“Ref Rodríguez debe renunciar inmediatamente, y el estado debe aumentar el control sobre la responsabilidad de las escuelas charter”.

- Alex Caputo-Pearl
presidente de Maestros Unidos de Los Ángeles

 

::

“Las acusaciones de conflicto de intereses contra Ref Rodríguez son serias, y la Asociación de Escuelas Charter de California (CCSA, por sus siglas en inglés) está muy preocupada por ellas. Elogiamos a PUC por presentar de manera transparente estas cuestiones. La CCSA espera que todas las personas relacionadas con el movimiento de escuelas charter se comporten con los más altos estándares de integridad y ética, y rindan cuentas por sus actos. Mantendremos estos valores a medida que continúen las investigaciones sobre estos asuntos”.

- Jed Wallace
presidente y director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Charter de California

 

::

“Cada vez que hay rumores y acusaciones de irregularidades, hace que sea más difícil para cualquier persona mantener el enfoque o ser un portavoz eficaz... El grado en que [él] tenga que lidiar con esto, justo o no, hace que sea mucho más difícil enfocarse en cosas como propuestas y estrategias de mejora, porque la gente estará en cambio enfocada en este tema”.

- Frederick M. Hess
director de estudios de política educativa en el American Enterprise Institute

 

::

“Este tipo de comportamiento es exactamente el motivo por el cual seguimos presionando para lograr una mayor rendición de cuentas y transparencia entre las escuelas charter de California... Este mal uso de los fondos públicos está privando a los estudiantes de los recursos que se merecen. Los alumnos, sus familias que confían en estas escuelas y los contribuyentes se merecen algo mucho, mucho mejor”.

- Frank Wells
portavoz de la Asociación de Maestros de California

 

::

“Cuando un maestro o un instructor del LAUSD es acusado de actuar inapropiadamente, son retirados de su salón de clase o de su oficina hasta que se resuelva la investigación”.

- Bennett Kayser
exmiembro de la Junta Escolar, que perdió su intento de reelección a manos de Rodríguez en 2015.

 

::

“Planifica tu día, visualiza tu día, invierte en ti mismo. #MotivaciónDeLunes

- Ref Rodríguez
quien tuiteó el lunes, pero no respondió a las preguntas sobre la denuncia.

Traducción: Diana Cervantes 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°