Da créditos adicionales a estudiantes por apoyarlo a perder peso

Profesor de salud de Harbor High otorga créditos adicionales a sus estudiantes por apoyarlo para perder peso

El profesor de Newport Harbor High School Ed Bell se subió a la báscula que estaba en una esquina de su salón de clase. El aparato indicaba 255 libras. Bell había perdido 8 libras desde la última vez que se había pesado, en noviembre.

Sus estudiantes aplaudieron, y él realizó un pequeño baile. “Gracias a ustedes, su inspiración y su enfoque en mantenerme responsable, he logrado un progreso increíble”, le dijo Bell a sus alumnos, quienes están desempeñando un papel activo para ayudar al maestro a alcanzar su peso deseado.

Bell se propuso perder peso y llevar un estilo de vida más saludable como parte del plan de estudios de su clase de salud. Sabía que para animar a sus alumnos a “aceptar” sus lecciones, necesitaba practicar lo que predicaba. Así, comenzó a caminar por la pista de la escuela y a comer mejor.

Nicole Knickerbocker, de 17 años, afirmó que fue inspirador ver a su maestro rodear la pista durante horas mientras ella practicaba tenis, cerca del lugar.

Por cada libra que Bell perdió, sus estudiantes obtuvieron una cantidad correspondiente de puntos de crédito adicionales.

“Lo mejor es para los niños que están en el umbral de una calificación de C+ o B+”, dijo Bell. “Ellos me alientan porque vieron la recompensa inmediata”.

El docente ha perdido 30 libras desde que comenzó con su plan, en septiembre pasado.

Los estudiantes han examinado su análisis de sangre y preguntan con regularidad cuántos pasos ha registrado su Fitbit. También investigaron algunos de los principales programas de pérdida de peso, como Jenny Craig, la dieta South Beach Diet y Slimfast, y compartieron sus resultados en clase.

El miércoles pasado, Bell les transmitió a los estudiantes algunas buenas noticias de su médico: ya no está en riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El maestro también enfatizó la importancia de ser paciente, incluso cuando uno se encuentra en un estancamiento, mientras trabaja hacia su objetivo a largo plazo.

El último pesaje de Bell será al final del semestre, en enero. Su objetivo es bajar a 245 libras. “Ahora estoy siendo un modelo a seguir y demostrando que se puede lograr”, expresó. “Esa es la mayor recompensa, además de estar saludable”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°