Un estudiante de Palos Verdes High School acusado de asesinato fue retirado de la escuela después de una protesta de los padres

Estudiantel acusado de asesinato fue retirado de la escuela después de una protesta de los padres

Un adolescente acusado de asesinato ya no asistirá a clases en Palos Verdes High School, afirmaron las autoridades este lunes.

Algunos padres cuyos hijos asisten a la escuela preparatoria se enfurecieron porque Cameron Terrell, quien fue acusado de conducir el auto utilizado para escapar en un tiroteo fatal relacionado con pandillas, el 1º de octubre pasado, seguía asistiendo a clases en el campus mientras estaba en libertad bajo fianza.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Palos Verdes, Don Austin, aseveró el lunes que Terrell tomará clases en un lugar externo. La decisión se tomó después de días de discusiones entre los funcionarios de la escuela sobre dónde educar al joven de 18 años y pláticas con su familia, detalló Austin. “Consideramos que era mejor en todos los sentidos, incluso para Cameron”, afirmó.

Según los fiscales, Terrell fue acusado de un cargo de asesinato y dos cargos de intento de asesinato por la muerte a tiros de Justin Holmes, de 21 años, en el vecindario de Manchester Square, al sur de Los Ángeles.

El joven fue puesto en libertad bajo fianza por $5 millones de dólares, el 19 de octubre pasado, después de ser arrestado una semana antes.

The Times no pudo contactar a Terrell y su familia para este artículo.

The Daily Breeze, que informó por primera vez sobre el arresto de Terrell, precisó que un grupo de padres de familia envió una carta a la junta escolar de Palos Verdes Peninsula para solicitar que el joven tome clases en otro lugar.

“Si bien Terrell disfruta de la presunción de inocencia en un tribunal de justicia, existen serias preocupaciones de seguridad planteadas por la asistencia continua del joven a la escuela. En el mejor de los casos, Terrell es una distracción para los maestros, el personal y los otros estudiantes”, decía la carta, de acuerdo con el periódico. “Y en el peor de los casos, la mayoría de los oficiales del orden dirían que permitir que un miembro de una pandilla, de 18 años de edad y sospechoso de un delito grave, asista a una escuela preparatoria representa un peligro claro y presente para los demás alumnos”.

Según una declaración del Departamento de Policía de Los Ángeles, Holmes fue asesinado después de que él y dos amigos fueran confrontados por dos sospechosos armados, cerca de Western Avenue y 78th Street. “Los sospechosos le preguntaron a Holmes y a sus amigos de dónde eran. Uno de los sospechosos disparó varias veces y baleó a Holmes. Los sospechosos entonces huyeron del lugar en un vehículo”, dice la declaración policial.

La lectura de cargos de Terrell está programada para el 29 de noviembre próximo.

 

Traducción: Diana Cervantes

 Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°