Anuncio

Traicionados: así se sienten los maestros cuyas becas federales se convirtieron en préstamos, según informó la NPR

Share

Miles de personas que pensaban que el gobierno federal les había otorgado $4,000 al año a cambio de comprometer sus servicios a las aulas con más necesidades descubrieron ahora que le deben dinero a la administración.

A muchos maestros se les retiraron sus becas federales, que se convirtieron en préstamos -a menudo por errores de papeleo-, según un informe del gobierno cuyos contenidos fueron revelados por la National Public Radio (NPR), esta semana.

El fondo, conocido como Beca TEACH, brinda a los estudiantes universitarios que se preparan para convertirse en docentes hasta $4,000 por año académico. A cambio del dinero, los alumnos deben aceptar enseñar en un campo con gran necesidad, durante al menos cuatro años, dentro de un período de ocho años.

Anuncio

Después de abandonar sus programas de capacitación, deben certificar cada año que actualmente enseñan o que tienen la intención de enseñar. Pero para los beneficiarios que no cumplen con los requisitos de enseñanza o no informan al gobierno federal sobre sus planes, las subvenciones se convierten en préstamos.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos encuestó a 500 beneficiarios de la Beca TEACH y descubrió que, si bien inicialmente se esperaba que el 89% de ellos cumpliera con los requisitos de enseñanza, el 63% sufrió la conversión de sus subvenciones en préstamos.

Maggie Webb, maestra de octavo grado en Chelsea, Massachusetts, le dijo a la NPR que, sin previo aviso, su beca se modificó y comenzó a acumular intereses. “Mi subvención de $4,000 ahora me cuesta $5,000”, afirmó.

Webb afirmó a la emisora que nunca recibió la documentación necesaria para decirle al Departamento de Educación que estaba enseñando. La docente pidió el formulario, detalló, y lo envió a tiempo. Pero FedLoan, la compañía contratada para administrar las subvenciones, afirmó que no lo había recibido.

Luego de que se dio a conocer la noticia, los maestros acudieron a las redes sociales para transmitir sus pesares con la Beca TEACH.

El fiscal general de Massachusetts ha demandado a FedLoan a raíz del problema.

En una declaración a la NPR, el Departamento de Educación federal señaló que, según el informe, hay cuestiones por mejorar.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

Anuncio