Nuevo estudio: en cuestión de ayuda financiera, la UC es la universidad pública más generosa del país

Nuevo estudio: en cuestión de ayuda financiera, la UC es la universidad pública más generosa del país

Los campus de UC consiguieron siete de los 10 mejores lugares entre las 250 universidades públicas encuestadas acerca de sus paquetes de ayuda financiera, de acuerdo con el sitio de noticias de The Student Loan Report.

Según el sondeo, UC Riverside fue el campus más generoso de la nación al otorgar a los estudiantes de primer año un promedio de $22,241; UCLA, UC Santa Barbara, UC Davis, UC Santa Cruz, UC Irvine y UC San Diego, también entre los 10 primeros, tuvieron un promedio desde los $21,100 a los $19,028 dólares.

Los datos incluyen subvenciones, préstamos y premios al trabajo y estudio.

"Este informe muestra que la Universidad de California es muy accesible", aseguró la portavoz de UC Dianne Klein. "Es la universidad de investigación pública más importante del país, y la excelente educación que brinda también es la más asequible".

El costo promedio de asistencia del sistema de UC este año para los estudiantes que viven en el campus fue de $34,700, con matrícula y aranceles que ascienden a $13,900.

El campus más generoso de Cal State fue San Jose State, que ocupó el lugar 36, con un promedio de $11,596.

Otros datos clave sobre la ayuda financiera de la UC, según Klein:

 

  • El sistema de UC asigna un tercio de los dólares de matrícula a la ayuda financiera. Los estudiantes también pueden recibir subvenciones estatales de Cal Grant y de clase media, becas federales Pell y becas privadas.
  • En general, la ayuda financiera ascendió a $4,100 millones este año.
  • UC otorgó ayuda a tres cuartas partes de todos los alumnos de pregrado. Más de la mitad de los estudiantes de UC no pagan matrícula en absoluto.
  • La deuda promedio de los estudiantes de UC en la graduación es de $20,900, en comparación con el promedio nacional de $30,100.

 

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°