La junta escolar de Los Ángeles considera una medida para aumentar la transparencia

La junta escolar de Los Ángeles considera una medida para aumentar la transparencia

La Junta de Educación de Los Ángeles presentó el martes una propuesta que podría facilitar el seguimiento del progreso de una escuela de Los Ángeles o del distrito escolar en general.

 Conforme la medida propuesta por el miembro de la junta Nick Melvoin, todos los datos “que se consideren accesibles al público” estarían disponibles en línea desde un único portal. La información podrá ser descargada, clasificada y consultada. La medida será votada en una reunión de la junta en enero próximo.
 
Melvoin es parte de una nueva mayoría elegida con el apoyo financiero de las escuelas charter, y la propuesta para impulsar la transparencia es parte de su agenda más amplia. Sin embargo, no necesariamente se aplicaría por completo a las charter locales, que son financiadas con fondos públicos pero no están bajo el control directo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

La nueva mayoría de la junta tendrá más oportunidades para poner su sello en el segundo distrito escolar más grande del país.
 
La junta tenía previsto votar el martes sobre las nuevas reglas propuestas para el funcionamiento del cuerpo, de siete miembros. En ese marco, darían más autoridad a la presidenta de la junta, Mónica García, quien es parte de la nueva mayoría.

 Entre otras cosas, las normas revisadas le darían a García más autoridad para nombrar representantes ante otras organizaciones, como la Asociación de Juntas Escolares de California. En el estado, dichos grupos suelen ser dominados por representantes de los sistemas escolares tradicionales, y los partidarios de las charter quieren tener más voz.
 
Las reglas propuestas también le otorgarían a García mayor control sobre los temas que llegan a la agenda de reunión.

Algunos de los cambios son intentos para mejorar el acceso público y la capacidad de respuesta. Las horas de inicio de las audiencias públicas ahora se moverán a las 4 p.m. o más tarde, para dar a los padres la oportunidad de asistir después de que lleven a sus hijos a casa al final de las clases. Un “centro de asistencia para padres” no oficial, establecido en el exterior de las salas de la junta, funcionará de forma permanente.
 
Se espera que la junta también vote para oponerse a la legislación estatal que, de aprobarse, limitaría el crecimiento de las charter. Tal voto revertiría la postura previa de la junta sobre la legislación.


Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°