Estudiantes locales ganaron el desafío de aplicaciones ‘Congressional App Challenge’

Estudiantes locales ganaron el desafío de aplicaciones ‘Congressional App Challenge’

Rohin Manvi, un estudiante de Crescenta Valley High School, ganó el primer puesto en el desafío conocido como ‘Congressional App Challenge’ de 2017 para el Distrito 28, anunció el representante Adam Schiff (D-Burbank).

El joven fue honrado por su aplicación llamada Water Notifier, que se utiliza para notificar a las personas en India cuándo el gobierno indio suministra agua.

La aplicación es importante porque el gobierno proporciona agua de dos a cuatro horas cada cuatro o siete días, y algunos pueden no estar al tanto de los ciclos de abastecimiento porque no hay un horario fijo para ello; se raciona por áreas pequeñas en diferentes momentos.
 
Los finalistas, también de Crescenta Valley High School, fueron Lyron Co Ting Keh, por su aplicación llamada ML-CaPre App, y Shyla Summers, Claire Gantan, Emme Spero y Brendan Hermann, por su Habit Tracker.

La aplicación de Keh está diseñada para ayudar a los médicos a determinar qué tipo de cáncer tiene un paciente con sólo una muestra de sangre. El Habit Tracker monitorea y fomenta hábitos saludables de todo tipo.
 
La mención de honor fue para los estudiantes de John Burroughs High School, Prajwal Tumkur Mahesh, Alexander Hirsch, Joshua Anthony Domantay y Dominick Lee, por su Quarterback Snap Timer, un temporizador que se emplea cuando un mariscal de campo pasa una pelota de fútbol americano. La aplicación está destinada a entrenadores y jueces. Según los estudiantes, no hay ninguna otra aplicación que determine el tiempo de eventos de corta duración por centésimas de segundo.
 
“Los alumnos que participan en este desafío nunca dejan de impresionarme”, aseguró Schiff en un comunicado. “Las aplicaciones diseñadas por ellos son muy inteligentes, sofisticadas y útiles. Demuestran la enorme creatividad de los jóvenes en nuestra comunidad”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
85°