El distrito escolar de L.A. pide no dejar las clases en May Day

El distrito escolar de L.A. pide no dejar las clases en May Day

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) quieren que los estudiantes estén activos este May Day, pero mediante conversaciones dentro de los salones de clases, no en manifestaciones callejeras.
Un gran número de organizaciones, incluido el Sindicato de Maestros del Distrito Unificado de Los Ángeles, urgió al distrito a cerrar las escuelas este lunes, de tal forma que maestros y estudiantes pudieran marchar. El mes pasado, el distrito decidió mantenerlas abiertas.
Los estudiantes están seguros en el salón de clases, y cerrar las escuelas interrumpiría los exámenes de Colocación Avanzada y los preparativos para muchos estudiantes de preparatoria, escribió la superintendente, Michelle King, en una carta que en abril dirigió al personal del distrito. Docentes e instituciones educativas deben utilizar el May Day para discutir movimientos sociales como éste, escribió la funcionaria.
“El mero acto de ayudar a los niños a educarse es un acto de resistencia, porque confronta el discurso de que algunos de nuestros estudiantes son incapaces de obtener el éxito escolar”, escribió King. “El distrito sigue creyendo que la manifestación más poderosa de la que podemos ser parte es la demostración de que nuestros estudiantes son capaces de cualquier cosa”.

Traducción: Diana Cervantes

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°