Después de horas de un tenso enfrentamiento, la policía mató a un padre que mantenía como rehén a una maestra

Después de horas de un tenso enfrentamiento, la policía mató a un padre que mantenía como rehén a una maestra

El martes por la noche, oficiales de SWAT ingresaron a un aula de una escuela primaria en Riverside y dispararon contra un padre de familia que había tomado como rehén a una maestra, poniendo fin así a un enfrentamiento de largas horas.

El hombre, identificado como Luvelle Kennon, de 27 años y residente de Riverside, murió más tarde en un hospital, informó el oficial de la policía de Riverside Ryan Railsback.

La docente, Linda Montgomery, sufrió algunos rasguños y heridas cuando fue tomada y llevada hacia un aula vacía.

Durante el enfrentamiento, que se prolongó siete horas, los negociadores de crisis establecieron contacto con el hombre pero nunca tuvieron noticias de Montgomery, razón por la cual las autoridades decidieron irrumpir en la sala alrededor de las 6 p.m. No está claro si el sujeto estaba armado, pero los testigos no informaron haber visto ningún arma.

Los oficiales cancelaron las clases en la escuela primaria por el resto de la semana.

El incidente comenzó poco antes de las 11:15 a.m., cuando el hombre se abrió paso entre el personal en la oficina principal de Castle View Elementary School, precisó Justin Grayson, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Riverside.

Aparentemente, el hombre, cuya hija está en primer grado, no siguió los procedimientos de seguridad del distrito escolar, que requieren registrarse en la recepción, afirmó Railsback. Un profesor se enfrentó a él, quien respondió golpeándolo en la cara.

Un testigo declaró a KABC que el rostro del maestro estaba ensangrentado y tenía la nariz rota. El docente herido fue atendido en un hospital, aseveró la policía.

El padre luego tomó a Montgomery como rehén dentro de un aula vacía, precisaron las autoridades, aunque no está claro por qué.
La policía evacuó a todos los estudiantes del campus y comenzó a entregarlos a sus padres después de la 1 p.m. Todos los estudiantes fueron contabilizados, destacó Grayson.

La policía de Riverside también informó un maestro sustituto resultó herido “después de ser golpeado por el sospechoso al intentar intervenir y evitar que tomara a otro profesor como rehén. Este maestro sustituto sufrió una fractura de nariz y otras lesiones faciales”.

Las autoridades todavía están tratando de determinar el motivo exacto del accionar del atacante. Los consejeros estarán disponibles el miércoles, para los estudiantes que necesiten ayuda, sin embargo, la escuela estará cerrada por el resto de la semana.

En una declaración, David Hansen, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Riverside (RUSD, por sus siglas en inglés), agradeció a la policía por sus esfuerzos y agregó: “La seguridad es nuestra prioridad número uno, y en este caso, debido al trabajo rápido y la colaboración de nuestros servicios de emergencia y el personal de RUSD, todos los estudiantes, y ahora todo el personal, están contabilizados y a salvo”.

 

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°