De Hillary Clinton y Kamala Harris a 10,000 chicas adolescentes: ‘Alcen su voz’

De Hillary Clinton y Kamala Harris a 10,000 chicas adolescentes: ‘Alcen su voz’

Las mujeres en política están acostumbradas a encontrarse en habitaciones llenas de hombres. Pero el viernes, dos de las las más prominentes de la nación tuvieron la oportunidad de dirigirse a otras 10,000 chicas.

 Hillary Clinton y la senadora Kamala Harris (D-California) compartieron sus experiencias y ofrecieron consejos a las jóvenes de escuela media y preparatoria en la cumbre anual de liderazgo Girls Build L.A, en el centro de Los Ángeles.
 
Girls Build es un programa de la organización sin fines de lucro L.A. Promise Fund, cuyo objetivo es ayudar a alumnos de todo el condado de Los Ángeles a lograr el éxito académico, personal y profesional. Tanto Harris como Clinton alentaron a las jóvenes a encontrar temas que les apasionan y a ser activas para cambiar lo que no les gusta del mundo. Pero también tuvieron algunos consejos más específicos:



1. Estén más preparadas que todos los demás
 
“Es difícil ser la única mujer en la habitación, y he tenido esa experiencia muchas veces. Es por eso que deben estar realmente preparadas. Tienen que entender para qué están allí”, afirmó Clinton. “Hay que entrar bien o mejor preparada que los demás... y luego ser capaz de comprender a las personas y hablar acerca de por qué cada uno debería apoyar la posición propia”.

Clinton expresó que, a menudo, los hombres se atribuyeron el mérito de sus ideas en el entorno mayoritariamente masculino en el cual ha estado. “Presentarás una idea y nadie le prestará atención, y un poco más tarde un hombre dirá lo mismo y todos dirán que es una gran idea”, manifestó.

 Si bien ella es una persona diplomática, dijo, no permite que eso suceda y reclama el crédito que merece.

 Harris, quien habló más tarde en el evento, también aseguró que está acostumbrada a ser la única mujer en las salas de juntas y en los tribunales.
 “Ponte de pie”, dijo Harris ante una multitud jubilosa. “Alza la voz, expresa tus sentimientos, expresa tus pensamientos; sabes que te respaldamos”.
 
2. No huyas de los desafíos, pero pide ayuda



Clinton contó que no le iba tan bien en matemáticas y ciencias en la escuela, pero que aun así tomó clases difíciles en esas materias. “Aprender sobre áreas en las que no eres tan buena o que ni siquiera te gustan tanto, te da una base adicional para comprender lo que sucede en el mundo”, consideró.

 Además, señaló que está bien obtener una mala calificación, siempre y cuando uno se exponga a los temas. “Y si no lo entiendes, pide ayuda”, dijo. “A los estudiantes que piden ayuda eventualmente les ira mejor”.

Harris sugirió que a las jóvenes que encuentren amigos y mentores que las desafíen y apoyen, y que eventualmente se conviertan ellas mismas en mentores. “Busca modelos a seguir. Busca a personas que estarán involucradas en tu éxito, que te animen, que te levanten cuando te caigas y que tal vez se rían junto a ti si te tropiezas a lo largo del camino”, expresó.
 
3. Prueba la respiración nasal alternativa



Después de perder las elecciones de 2016, Clinton recurrió a la fe, la familia, los amigos y las actividades al aire libre para superar la derrota. Escribir su libro “What Happened” fue, según ella, un proceso catártico.

Clinton compartió algunas de sus estrategias de superación con el grupo, el viernes. “Fue realmente doloroso, durante mucho tiempo. Me gusta estar afuera, en la naturaleza, entonces caminé por el bosque. Tengo dos perros”, le contó a la comediante Jessica Williams, que la entrevistó desde el escenario. “Vi a mis maravillosos nietos... Cada minuto con ellos es divertidísimo y entretenido. También leí mucho”.

 Además contó que practica yoga y describió un ejercicio llamado respiración nasal alternativa. “Me parece realmente calmante. Es una forma de meditación a través de la respiración”, relató. “Hice mucho de todo lo que me calmaba y me hacía sentir mejor y más resiliente”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°