Cinco universidades de California, entre las 10 mejores del país por sus altas tasas de graduación de latinos

Cinco universidades de California, entre las 10 mejores del país por sus altas tasas de graduación de latinos

Cinco colegios y universidades de California se encuentran entre las 10 mejores del país por promover el éxito de los estudiantes latinos, según un nuevo estudio.



Whittier College encabezó la lista del Education Trust, que analizó datos de 613 instituciones públicas y privadas con carreras de cuatro años.

Whittier, una universidad privada sin fines de lucro de artes liberales, tuvo un índice de graduación más alto para los latinos (71.2%) que los blancos (65.6%), según un promedio ponderado de 2013, 2014 y 2015. 

Whittier también mostró las tasas de graduación más altas para los latinos en comparación con otras universidades con datos demográficos similares.



“Este informe confirma lo que sabemos desde hace muchos años: Whittier College es un modelo para la nación de cómo un campus puede acoger con éxito la diversidad y lograr resultados notables”, afirmó la presidenta, Sharon Herzberger, en un comunicado.

La funcionaria expresó que la entidad ofrece un fuerte apoyo a través del asesoramiento académico, la orientación profesional y “cursos de entrada” para ayudar a los alumnos a obtener una educación más rigurosa.

Los funcionarios también dieron una alta prioridad a la conciencia cultural en la contratación y el personal, indicó.

Dos instituciones jesuitas, la Universidad de San Francisco y la Universidad Loyola Marymount, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
UC Riverside y UC Irvine también llegaron a la lista de las 10 mejores. UC Irvine obtuvo el reconocimiento federal este año por su atención a los latinos, una de las pocas entidades de investigación y de élite que lo hicieron.

UC Riverside también llegó a la lista del Education Trust este año por promover el éxito de los estudiantes afroamericanos.

Cal Poly San Luis Obispo fue clasificada como una de las peores siete instituciones del país respecto del éxito estudiantil latino.



El informe completo se publica aquí.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí  

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°