Cinco High Schools del LAUSD tienen que reemplazar sus campos de juego

Eric Sondheimer
Contact ReporterVarsity Times Insider
Cinco High Schools del LAUSD tienen que reemplazar sus campos de juego

Cinco preparatorias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), a las que en los últimos cinco años les instalaron campos de juego para -todo tipo de climas- están reemplazando el césped, porque dicen las autoridades tienen materiales defectuosos.

El trabajo para reemplazar los campos en las preparatorias Woodland Hills, El Camino Real, Fairfax y Sotomayor ya comenzó, ocasionando que los equipos de fútbol de esas escuelas hayan cambiado sus juegos en casa por partidos fuera de casa o que hayan buscado sitios alternativos para realizar sus juegos. La Diego Rivera High comenzará las reparaciones a sus campos a finales de septiembre. Washington Prep dijo que lo va a retrasar hasta que termine la temporada.  

En algunos casos los cilindros diminutos que se usan para formar la bases de las superficies sintéticas se derritieron, por las condiciones de calor extremas dijeron directivos escolares y del distrito.

“Los pequeños cilindros comenzaron a derretirse”, dijo sobre la casa de juego de los Conquistadores, Richard Yi, director atlético de El Camino Real, que fue instalada en el 2010. “Poco a poco se está expandiendo”.

En el 2012 Fairfax reemplazó su campo de césped por la superficie -todo tipo de climas-, el entrenador de fútbol Shane Cox dijo que al contacto con el calor se crea “una solución que parece barro”, que resultó en una superficie más dura de la que normalmente se usa para jugar.

En la Diego Rivera, que abrió en el 2011, el ex entrenador de fútbol Jim McElroy dijo, “El campo se está derritiendo a lo grande, parece un montón de chicle en todo el campo”.

Mark Hovatter, jefe ejecutivo de instalaciones para el LAUSD dijo que el distrito gastará entre $500,000 y $800,000 mil dólares para reemplazar los campos de juego de las preparatorias este año. Mientras se busca que los contratistas les devuelvan el dinero. Se suponía que los campos debían tener una vida de entre 8 y 10 años.

Hovatter dijo que se suponía que los cilindros resistirían una temperatura de hasta 189 grados pero en las pruebas se derritieron a 150 grados. Los campos sintéticos, que absorben el calor, dan como resultado temperaturas más altas en las superficies que la que se toma en el medio ambiente.

Él dijo que los materiales de los cinco campos provienen de los mismos fabricantes Changzhou Regalfill Rubber Co. con base en China. No se pudieron obtener comentarios inmediatos de la compañía.

Un sexto campo del LAUSD en la escuela elemental Sandra Cisneros Learning Academy, también será reemplazado.

El Camino Real, que dejó el LAUSD y se convirtió en una escuela charter en el otoño del 2011, espera tener completamente reparado su campo de juego -todo tipo de climas-  para principios de octubre. Ya se quitaron los materiales viejos del campo.

En la última década los campos sintéticos para -todo tipo de climas- se han hecho muy populares porque ahorraban dinero en agua y costos de mantenimiento hasta por $2 millones de dólares incluyendo sistemas de drenaje. También hay una preocupación sobre si los materiales están ligados al cáncer.

En el 2009, haciendo referencia a las preocupaciones de salud, el LAUSD dijo que ya no se utilizarán material de llantas recicladas en sus campos de césped.  

Las medidas de los cilindros de caucho, van desde un dieciseisavo hasta un cuarto de pulgada y se aplican a un índice de dos o tres libras por pie cuadrado de césped sintético y se producen en su mayoría de llantas usadas. Hovatter dijo que el TPE es un tipo de plástico que se utilizó en los cinco campos del LAUSD que fueron instalados.

El LAUSD dijo que cuando se tengan socios dispuestos a compartir costos se seguirán usando superficies sintéticas en lugar de pasto,dijo Hovatter. Se pueden realizar más juegos en los campos sintéticos que en los campos de césped que pueden rápidamente dañarse  por el clima y el uso.

“Es un gasto hacerlo y se tiene que reemplazar”, dijo Hovatter, “pero si podemos encontrar otros socios para compartir costos, nos moveremos rápido hacia la opción sintética”. 

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°