Cerritos Elementary se convertirá en una escuela magneto de ciencias de la computación

Cerritos Elementary se convertirá en una escuela magneto de ciencias de la computación

Cerritos Elementary se convertirá en una escuela magneto de ciencias de la computación al comienzo del próximo año escolar, lo cual la convertirá en la cuarta escuela magneto en el Distrito Escolar Unificado de Glendale.

No hubo discusiones -sólo risas alegres- antes de que la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Glendale aprobara el cambio, el martes, después de que Cerritos firmara un contrato de cinco años en julio con Code to the Future, un programa que brinda a las escuelas capacitación presencial (on-site), planes de lecciones y unidades basadas en proyectos, entre otros materiales.

Mediante esta asociación, los estudiantes de Cerritos aprenden los fundamentos de la codificación informática como parte de su plan de estudios diario.

En 2013, los funcionarios escolares no tuvieron éxito cuando solicitaron una beca para Cerritos que la habría convertido en un campus de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Otras instituciones magneto en el distrito son Edison Elementary, con su programa de tecnología avanzada, Franklin Elementary, con su Academia Internacional de Lenguas Extranjeras de Glendale, y Keppel Elementary, con su enfoque en artes visuales y escénicas.

Cerritos Elementary está conformada por una mayoría de alumnos provenientes de hogares de bajos ingresos, lo cual los hace elegibles para recibir almuerzos gratuitos o a precios reducidos. Alrededor del 84% de ellos viven en hogares de bajos ingresos, mientras que el 54% son aprendices de inglés.

Con respecto a Code to the Future, la capacitación presencial y el costo de usar el programa disminuirán durante el contrato de cinco años. Durante este año escolar, el costo es de $100,000 por 36 días de instrucción y ocho días de desarrollo profesional y asistencia técnica, según un informe del personal.

Para 2021-2022, 12 días de capacitación presencial y cuatro de desarrollo profesional costarán $33,000.

La propuesta de asociarse con la compañía fue presentada ante la junta escolar en junio, debido a la disminución de la inscripción en la escuela, ubicada en el extremo más al sur del distrito.

Los alumnos que viven fuera de los límites de inscripción de Cerritos pueden entrar en una lotería completando una solicitud en línea, en gusdmagnetandflag.com. Estas deben ser enviadas antes del 31 de enero. Las solicitudes presentadas después de ese día pasarán a una lista de espera.

Quienes residen dentro de los límites de Cerritos pueden continuar con su inscripción sin necesidad de ingresar a la lotería.

 

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°