Última hora

Las profecías de Nostradamus para el 2018

Las profecías de Nostradamus para el 2018

 Todos los años en estas fechas se dan a conocer las predicciones de supuestos videntes para el año que está por llegar. Entre las más famosas se encuentran las de Nostradamus. 

Gran Terremoto en Estados Unidos Occidental

Nostradamus predijo que en este año se puede producir un gran terremoto. Algo que no es descartado por expertos en sismología, que llevan advirtiendo desde hace años,  de que hay cada vez más probabilidades de que se produzca un terremoto en la famosa falla de San Andrés en California. Los terremotos que ya se han producido en México serían la antesala del que este año podría azotar la costa oeste de Estados Unidos.

Profecía Nostradamus 112

Esta profecía indica que el Papa Francisco será el último Papa de la Iglesia Católica. El propio Papa ya lo indicó hace tiempo, me quedan unos años para ver al Padre. El Papa Francisco puede ser el último representante de Pedro el romano en la tierra.

La Tercera Guerra Mundial

Para el 2018 se están barajando dos textos sobre Nostradamus, él que habla de la audacia de la contienda, el puente rojo y la ciudad desmayada de miedo, que abre la posibilidad a eventos traumáticos, como pueden ser atentados terroristas o conflictos de mayor envergadura. 

El segundo texto más inquietante de Nostradamus dice la trompeta falsa, que oculta la locura hará que Bizancio cambie su legislación o leyes. Esta profecía se interpreta como que la trompeta, hace referencia a Trump y Bizancio que en su día era el centro del mundo, hoy es Estados Unidos. La legislación o leyes se pueden entender como el orden mundial o el derecho internacional.

Algunos consideran que va a haber un retroceso en los derechos humanos. Además han vuelto a surgir conflictos entre Rusia, Europa y Estados Unidos, lo que muchos analistas consideran una vuelta a la guerra fría, que ya creíamos desaparecida.

Las personas dejarán de pagar impuestos.

Nostradamus asocia que la mala gestión del dinero público o incluso la corrupción, puede hacer que se generen grandes movimientos de reformas impositivas. No se puede olvidar la reforma fiscal aprobada por el Congreso y el senado de Estados Unidos y firmada como ley por Donald Trump.

Los rayos solares pueden afectar a la tierra

Nostradamus afirmaba que los campos serán quemados por el calor, y que el cielo dejará cada vez más paso a los rayos solares. Actualmente fenómenos como el cambio climático, que ya casi nadie pone en duda, así como la pérdida de la capa de ozono, certificarían que esta predicción ya se está cumpliendo.

Se producirá la cura de enfermedades

Quizás esto puede ir relacionado con los avances que realiza la medicina actualmente, donde se esperar poder erradicar la mayoría de los cánceres o enfermedades de tipo viral como el sida.

Fuerte erupción en el Vesubio

Esta es una de las predicciones más terroríficas de Nostradamus, ya que va unidad a la pérdida de muchas vidas humanas.

Conflictos con el mundo islámico

En la actualidad existen zonas calientes del mundo donde la tensión es palpable, como es Oriente Próximo y más concretamente naciones como Siria, Israel y Egipto donde existen conflictos. La decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén, podría desencadenar una fuerte ola de enfrentamientos con las naciones musulmanas.

Quien era Nostradamus

Su verdadero nombre era Michel de Nôtre-Dame, una persona acomodada que pertenecía a la elite francesa del siglo XVI y de origen era judío.

Nostradamus escribió sus predicciones en verso, se cree que lo hacía para que su mensaje quedará oculto y no fuera perseguido por la Santa Inquisición.

Las profecías hacen predicciones del mundo en general y llegan hasta el final de los tiempos, es decir al apocalipsis, que según él se produciría en el 3.797.

Para realizar sus predicciones utilizaba un recipiente lleno de agua traslucido, es decir un cristal donde pudiera ver, y se quedaba mirándolo fijamente hasta que le llegaba la supuesta inspiración, que daba lugar a las predicciones que realizaba.

Algunos consideran que parece hacer sus predicciones utilizaba lo que se denomina como bibliomancia que consiste en abrir una página de un libro al azar, coger el texto que nos de e interpretarlo a una situación actual o futura.

Algunos estudios de las profecías de Nostradamus consideran que se basó en el  Mirabilis Liber, un libro escrito en el 1520, que recopilaba numerosas predicciones ya hechas.

Predicciones ya cumplidas

Nostradamus ha adquirido fama internacional por el enorme éxito en su predicciones, una de la más conocida es la que hace referencia a las Torres Gemelas, el desgraciadamente conocido 11 de septiembre del 2001, que hizo que el mundo cambiara de forma brusca.

Una de sus cuartetas afirmaba que desde los 45 grados se verá el cielo arder, esta cuarteta hace referencia al ángulo en que todo el mundo vería por la televisión como los aviones impactarían en las Torres Gemelas, los impactos generaron una gran explosión de fuego. 

Otra de sus cuartetas afirma que dos grandes rocas caerán o rodarán como si de un molino se tratará y los ríos ser volverán rojos, sin duda todos pudimos ver como las dos grandes edificaciones que formaban las Torres Gemelas cayeron como un castillo de naipes.

Nostradamus también hace referencia a la ciudad de Nueva York denominándola la Ciudad Nueva y las edificaciones que constituyen un rascacielos como montañas huecas hechas por el ser humano.

Otras de las predicciones de Nostradamus que se cree cumplida es el famoso incendio que se produjo en la ciudad de Londres, concretamente el 5 de septiembre de 1.666.

La Segunda Guerra Mundial también fue otra de las predicciones de Nostradamus, y sobre todo hablaba de una gran tirano venido de Germania, y como lugares desde Asia y Africa se verían afectados por una gran contienda internacional.

En lo referente a Hitler habla de un niño que nacerá en lo más profundo de Occidente, y que grandes dotes en el habla tendrá, lo que permitirá seducir a las masas. Pero una gran coalición de naciones, en referencia a los aliados, acabará con el tirano.

Predijo también con gran acierto la muerte de la princesa Diana. Incluso en su cuarteta menciona claramente el nombre de Diana. Su muerte produciría gran tristeza en todo el mundo.

Algunas de las predicciones de Nostradamus que todavía no se han cumplido sería la caída de París, donde Nostradamus menciona claramente que Paris será atacada por el odio musulmán, no olvidemos los atentados que se han producido en la capital francesa durante el año pasado.

Nostradamus también vincula esta predicción con la que dice que Inglaterra verá sangre de seres humanos mezclada, que provendrá de hermanos franceses y musulmanes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°