"Incontrolable": Más de 150 estructuras destruidas, miles de evacuadas y al menos un muerto, resultado de incendio en Sur de California

"Incontrolable": Más de 150 estructuras destruidas, 27,000 personas evacuadas por el incendio en Ventura

Un incendio forestal arrasó la madrugada del martes más de 31,000 acres, destruyendo casas y obligando a 27,000 personas a evacuar.

Al menos 150 estructuras, incluyendo al menos un gran complejo de apartamentos, fueron consumidas por las llamas, y muchas más fueron amenazadas por el fuego.

"El fuego todavía está fuera de control y las estructuras están amenazadas en toda el área de fuego", dijeron las autoridades en una alerta. "Debido a la intensidad del incendio, las cuadrillas tienen problemas para acceder, pero hay informes múltiples de estructuras en llamas."

El alcance de las pérdidas no estaba claro, pero los bomberos dijeron que era poco lo que podían hacer para evitar que las llamas fueran empujadas por ráfagas de viento de hasta 50 mph.

"Las perspectivas de contención no son buenas", dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, en una conferencia de prensa. "Realmente la madre naturaleza va a decidir".

El incendio llamado como “Thomas” había quemado al menos 25,000 acres. Pero los bomberos esperaban que acabara con al menos 50,000 acres en las montañas entre Santa Paula y Ventura.

Se informó que una persona murió en un accidente de tráfico en una carretera cerrada debido al incendio. Al menos 1,000 hogares en Ventura, Santa Paula y Ojai fueron evacuados.

La destrucción se produce en lo que ya es ya el peor año registrado en incendios forestales en California. En octubre, más de 40 personas murieron y más de 10,000 estructuras se perdieron cuando los incendios azotaron el país del vino del norte de California.

Más de 260,000 clientes en los condados de Ventura y Santa Bárbara estaban sin electricidad. A partir de las 12:30 a.m. del martes. Una portavoz de Southern California Edison informó desconocer cuándo se restablecería el poder.

Los fuertes vientos empujaron las llamas en dirección suroeste hacia Ventura y la carretera 33. Cerca de 500 bomberos luchaban contra el incendio o se dirigían hacia allí. Se esperaba que aviones y helicópteros que arrojan agua atacaran el fuego al amanecer. Numerosos incendios locales estallaron como resultado de las difíciles condiciones.

Los oficiales de bomberos dijeron que la intensidad del incendio, junto con los fuertes vientos, lo hacían sumamente peligroso.

"Las perspectivas de contención no son buenas", dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, en una conferencia de prensa. "Realmente, la madre naturaleza va a decidir".

El incendio de Thomas había quemado 31,000 acres, pero los bomberos esperaban que afectara al menos 50,000 acres en las montañas entre Santa Paula y Ventura. A las 5:20 a.m. del martes, los vientos empujaron las llamas hacia el Valle de Ojai, dijeron las autoridades.

"El fuego está ardiendo activamente en la ciudad de Ventura y hay casas y edificios quemándose  en este momento", dijo el sargento del departamento del Sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow.

Al menos 1,000 hogares en Ventura, Santa Paula y Ojai fueron evacuados.

Más de 260,000 usuarios  en los condados de Ventura y Santa Bárbara estaban sin electricidad. A partir de las 12:30 a.m. del martes, informó una portavoz de Southern California Edison, quien agrego que  no sabía cuándo se restablecería el servicio.

Alrededor de las 2 a.m., Karen Kwan-Holt se paró cerca de Ventura High School y observó la casa de su vecina quemarse. Durante 17 años, ella vivió en una casa en la ladera que su esposo construyó, con él y sus dos hijos.

Horas antes, la familia empacó sus objetos preciosos, incluyendo fotografías y sus conejillos de Indias, Guinea Penny y Gert.

"Es una casa que fue construida con amor", dijo, mirando el árbol entre la casa de su vecino y su casa prenderse fuego.".

Mientras tanto, Tom Weaver, de 73 años, acababa de empacar algunos abrigos en la parte trasera de una furgoneta. Él y su familia estaban evacuando su casa cerca de Main Street en Ventura.

Cerca de allí, se veian las casas quemadas en una ladera. Weaver dijo que no estaba seguro de a dónde irían una vez que evacuaran.

En Santa Paula, los residentes ya estaban despiertos y alertas cuando una patrullade la policía cruzó lentamente su vecindario, anunciando evacuaciones obligatorias. Al menos una mujer con una túnica blanca detuvo la patrulla y preguntó qué tan cerca estaba el fuego del vecindario.

"Está llegando ahora mismo", dijo el oficial.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°