Vence a Karla Luna el cáncer

Luchó hasta el ˙último momento.

Aún y cuando el dolor por el cáncer que invadió su cuerpo era insoportable, Karla Luna estuvo optimista y supo sonreír en la adversidad.

Muestra de ello fueron los frecuentes Facebook live que realizó en las ˙últimas semanas para compartir con sus fans su férrea batalla contra la enfermedad.

Pero esa guerrera, como muchos de sus fans la llamaron, perdió a los 38 años la pelea.

La noticia, que a muchos consternó, corrió como pólvora en redes sociales; nadie lo podía creer, ni Cecy Gutiérrez, quien fue amiga cercana de la famosa "Lavandera" morena.

"Ella estaba segura de que se iba a recuperar. Todas las ganas que le echó, por ella no quedó", dijo Cecy entre sollozos. "Yo sé que me estaría regañando ahorita por verme así, pero me duele mucho. SÈ que me estaría diciendo: 'Ya flaca... por favor, ya párale'. Pero me duele mucho, tan llena de vida, tan llena de ilusiones...".

Mientras saboreaba el Éxito de Las Lavanderas con su entonces compañera, Karla Panini, y ante la felicidad de haber tenido su cuarto hijo, en 2012, Karla fue diagnosticada por primera vez con cáncer cervicouterino.

En esa ocasión fue necesario extirparle la matriz y ella se recuperó.

Dos años después, en 2014, el cáncer regreso y optimista, Karla nuevamente lo enfrentó con todas sus fuerzas.

En septiembre del año pasado, por tercera vez el cáncer atacó a Karla, ahora en el cuello.

"Desde septiembre del año pasado he estado en tratamiento, pero no les quería decir porque para qué anda una asustando a la gente", informó la también conductora en sus redes sociales.

Karla siempre fue muy abierta con sus fans, desde la cama del Doctors Hospital, en San Jerónimo, donde estuvo internada los ˙últimos dos meses, transmitía en vivo y compartía su evolución.

Muchas veces afónica, porque comentaba que era uno de los efectos de sus tratamientos, Karla nunca dejó ver lo mal que se sentía, porque el cáncer esta vez ya le había causado metástasis.

"Me duele en el alma, porque sé todo lo que paso desde un principio y todos sus planes, de todo lo que vivió, todo lo que sufrió y todo lo que padeció tiene una recompensa, que es abrirle el cielo, porque siempre fue una persona de mucha fe, estaba en otro nivel, en un nivel muy conectado con Dios", añadió Cecy.

Karla Luna nació el 25 de septiembre de 1979 en Tamaulipas; le sobreviven 4 hijos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group