Tienen famosos fe en 2018

Tienen famosos fe en 2018

Con 2018 a la vuelta de la esquina, varios famosos comparten qué es lo que esperan para México, en diversos rubros.
Queda atrás un año marcado por los sismos que sacudieron al País y la consciencia de los ciudadanos. Se avecina un nuevo ciclo con elecciones presidenciales, la copa mundial de futbol y nuevos proyectos de teatro, cine, música y televisión.

GOBIERNO

-"Me preocupa que, como productor, no escuche a los candidatos hablar de cultura, porque se están tirando piedras por todos lados, pero no están dando soluciones, escucho qué sucederá con la cultura de este País".
Jorge Ortiz de Pinedo, productor y actor

"Si me preguntas '¿a qué político le vas?' A ninguno. Hay que buscar un nuevo tipo de relación. La esfera más grande es política, y cada vez me interesa menos. Me interesa más la esfera inmediata. Yo no puedo hacer cambios gigantescos con mis recursos, pero puedo hacer cambios chiquitos. En lo demás hay una degradación, una descomposición social, los pactos que había ya se rompieron hace sexenios".
Guillermo del Toro, cineasta

"Lo que le depara al País es un compromiso de asumir que la verdad ya está sobre la mesa y que es importante no propagar la idea de que las cosas se pueden tapar con un dedo. Creo que el Gobierno tiene que enfrentar, decir y asumir la verdad, que ya está en el aire".
Humberto Busto, actor

"Todo es un desmadre porque nadie habla, nadie dice nada y por eso, todos los políticos felices, a toda madre. Tenemos qué reaccionar, no podemos seguir permitiendo esto, no estoy de acuerdo. El pueblo manda",
Héctor Suárez, actor

CIUDADANÍA

"Hay que salir a votar, ejercer nuestro derecho y estar informados bien de qué ofrece cada candidato, no votar por colores sino por personas. Hay que rezar para que no haya conflictos, que haya una legalidad total, que no haya trampas, y que salga gente muy honesta, trabajadora y con vocación de servicio".
Jorge Ortiz de Pinedo

-"La única solución a la que le puedo tener fe es a la ciudadanía. La reacción que hubo en los terremoto, y la que provoca orgullo, es la ciudadana. Para mí ese es el principio de fe, como ciudadano y como cineasta".
Guillermo del Toro

"Espero que tomemos consciencia de que todas las decisiones, incluyendo una elección y la discusión de temas de importancia, es labor de todos. Ya nadie puede ser indiferente a ningún tema".
Humberto Busto

-"Me di cuenta este año con Fuerza México de que todos queremos ayudar, pero a veces no sabemos cómo y mucha gente descubrió su potencial cuando alzó la voz. Me gustaría que se mantenga eso, que seamos conscientes de que podemos contribuir con pequeñas cosas. Todo está en tomar acción".
Juanpa Zurita, influencer

-"El mexicano no sabe ni madres, me duele mucho decirlo, pero eso sí, no nos descalifiquen de un mundial porque ¡ay cabrón! Mientras en México falte reclamo, conciencia, todo seguirá igual".
Héctor Suárez

ESPECTÁCULOS

"Para el próximo año pienso hacer lo que he intentado hasta ahora, que es ser honesta conmigo misma y buscar la verdad en lo que hago, descubrirlo y tratar de proyectarlo".
Mariana Treviño, actriz

-"2018 es la oportunidad que tenemos, en cuestión de espectáculos, de saber que no sólo se trata de entretener, sino de poder vincular los procesos creativos con lo que sucede en nuestro alrededor, para que no parezca una esquizofrenia en la que nos refugiamos de aquello que tenemos que confrontar. Creo que el entretenimiento puede ser también una forma de acercar a un público masivo a los temas de importancia que suceden en este País".
Humberto Busto

"Voy a hacer una película el próximo año, estoy definiendo cuál es el proyecto. La idea es que se pueda estrenar hacia el primer semestre de 2019. Hay una sana presión de que vuelva a hacer una comedia, pero si de pronto decido hacer una película de terror que me saque de mi zona de confort, o un drama que no sea tan taquillero, pero con una historia que deba contar, lo voy a hacer".
Gustavo Loza, cineasta

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
85°