Postulan a Julión al Grammy, aunque continúa en problemas legales

Postulan a Julión al Grammy;continúa en problema legal

Ahora Julión Álvarez podría ser premiado por Estados Unidos.

Pese a que desde septiembre el chiapaneco enfrenta problemas legales con el Gobierno estadounidense por supuesto lavado de dinero, el intérprete está nominado en los Premios Grammy 2018, distintivo otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, con la finalidad de reconocer a los artistas más destacados de la industria musical.

Sin embargo, esta nominación dista mucho de que el artista del género regional mexicano vaya a ser exonerado del proceso que enfrenta con el país vecino.

"No creo que esto sea un mensaje de perdón para el artista o algo así, la ley de Estados Unidos es otra cosa. Sólo es el simple hecho de estar nominado, es un premio representativo, porque está claro que el artista no puede entrar a ese país, no existe dinero de por medio tampoco", opinó el abogado José Luis Nassar Peters, quien lleva el caso del futbolista Rafa Márquez, que al igual que Álvarez, se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El abogado manifestó también desconocer en qué va el proceso del caso de Julión, pero enfatizó que, las restricciones deben ser las mismas que para Márquez, incluso mencionó una posible reacción por parte del Gobierno americano al ser la premiación organizada por una asociación estadounidense.

"Aquí el tema también es que si está Julión en la misma lista que mi cliente, tiene los mismos efectos y ninguna persona moral americana puede tener vínculos con él. Tampoco sé bien quién, pero si no es organizado por un ente americano, desde luego el Gobierno no tiene porqué meterse, pero insisto, no conozco bien la situación", señaló.

Por su parte, el abogado penalista Jorge Huerta Partida, afincado en Guadalajara, consideró que no hay violación a ninguna norma penal al estar Julión Álvarez nominado en estos premios, pues se trata de un evento que tiene que ver con la música.

El cantante compite en la terna como Mejor Álbum de Música Mexicana por su disco Ni Diablo, Ni Santo.

La ceremonia de los Premios Grammy 2018 se llevará a cabo en Nueva York el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden.

Cabe señalar que el 9 de noviembre en Los Premios de la Radio, evento anual realizado en Estados Unidos por el mexicano Pepe Garza, le otorgaron dos preseas a Julión, incluso debido a su situación legal, se realizó una extensión del evento fuera de la sede y tomó lugar en Zapopan, Jalisco, para que él pudiera ser parte y participara además con números musicales.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°