Anuncio

Pone cineasta mexicano Sneider el ojo en Trump

Share

En un inicio, la polémica presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y sus políticas antiinmigrantes estuvieron a punto de provocar que el cineasta mexicano Roberto Sneider quisiera salirse de ese país y no regresar jamás.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el realizador, quien lleva poco más de una década viviendo en aquella nación, se sacudió las ideas de exilio y decidió hacer valer su opinión.

“Hubo un momento en el que dije: ‘yo no voy a vivir en un país en el que este tipo sea presidente’, pues me decepcionó muchísimo. Pero inmediatamente reaccioné y vi que era un momento para enfrentarse a este tipo de actitudes xenófobas.

Anuncio

“Salir corriendo es la peor solución en estos momentos, debemos hacer frente de la manera más frontal a este problema, hacer que otros hagan lo mismo, quedarse y tener Éxito. No hay mejor forma de protesta que tener Éxito”, consideró en entrevista el director de Arráncame la Vida.

Y qué mejor forma de manifestarse que por medio del arte, pues ahora busca un proyecto que represente la visión de los mexicanos que viven en EU ante el gobierno de Trump.

“He estado piense y piense qué puedo hacer al respecto. Lo que pasa es que no quiero ser frívolo al respecto, pero si encontrara el proyecto adecuado, claro que lo haría. Realmente lo estoy buscando, y sería el proyecto más importante para mí”.

Lo más cercano, por ahora, es la idea de una serie de comedia para EU, escrita por su esposa Patricia Martínez de Velasco, con un reparto y una temática totalmente hispana, que Él produciría.

Anuncio