Muere El Chef Ornica

Gerardo Gallardo, mejor conocido como "El Chef Ornica", falleció ayer a los 49 años, pero hasta el cierre de esta edición no habían sido reveladas las causas de su deceso.

"Lo adoraba, fue muy amigo mío, trabajamos juntos en cuatro obras de teatro, en infinidad de programas, lo tuve recientemente en Farándula 40.

"Era un sol de persona, un comediante versátil, divertido. Me quedo con las carcajadas, las anécdotas, con las angustias que nos pasaron juntos cuando andábamos de gira... lo siento tanto", expresó su amigo Horacio Villalobos.

De hecho, Gallardo tuvo su gran salto a la fama con su intervención en Desde Gayola, conducido por Villalobos, y en donde dio a conocer su personaje más popular "El Chef Ornica".

Trascendió que Gallardo fue hospitalizado desde el viernes a raíz por una caída en la calle, y su situación se agravó poco después.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue el organismo que dio la noticia, y horas después, uno de los mejores amigos de Gallardo, Mauricio Jalife, lo confirmó en su Facebook.

"El Gordito se nos adelantó, un ser muy amado, todos lo queremos y se nos queda en el corazón", expresó. 

A Gallardo le sobrevive su esposa, Rosy García, quien trabajó por un amplio periodo de tiempo en el área de Relaciones Públicas en Televisa, y su hija Martina, quien salió como Yénica, la hija pequeña de Jenni Rivera en la teleserie de TV Azteca Su Nombre Era Dolores.

Gerardo Gallardo participó en la telenovela La Dueña, y en Baila Conmigo, en donde se hizo muy amigo de Eduardo Capetillo.

Se fue a trabajar a Los Ángeles, a Estrella TV, donde participó como actor en los programas unitarios A Que No Puedes y Lagrimita y Costel.

Tras su regreso a México, presentó diversos espectáculos tipo cabaret y un programa de radio para una estación de Sonora.

La familia de Gallardo confirmó que el cuerpo del comediante ser· cremado.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group