Les honra representar a México con 'Coco'

Les honra representar al País con Coco

El triunfo de Coco en los Globos de Oro como Mejor Película Animada sacó a relucir nuevamente el orgullo por la cultura mexicana tanto en el público del País, como en los realizadores de la cinta.

Además del director Lee Unkrich, quien pronunció el discurso de aceptación a nombre de sus colegas, el codirector de ascendencia mexicana Adrián Molina también se siente agradecido con las costumbres que hicieron posible la película.

"No podría sentirme más feliz u honrado de poder representar las tradiciones y mi cultura. Soy mexicoestadounidense, pero trabajar en esta cinta ha significado la oportunidad de entrar profundamente en contacto con mis raíces, mi familia y de dónde venimos", dijo.

Molina admitió que tenían esperanzas en el triunfo de Coco, mas no demasiadas expectativas.

Esa misma sensación continúa en la antesala a los premios de la Academia, pues prefirió no celebrar nominaciones por anticipado.

"Creo que fue un gran honor el solo hecho de estar en los Globos de Oro y nos fascinó ganar. No damos nada por sentado y damos un paso a la vez", agregó en entrevista vía telefónica.

La cinta ha sido un éxito a nivel mundial y está por alcanzar los 590 millones de dólares en taquilla.

El codirector atribuyó el éxito a que la historia enfatiza un deseo universal: el de saber de dónde venimos y permanecer conectados a quienes se han ido.

De este lado de la frontera, el cantante Luis Ángel Gómez Jaramillo, quien prestó su voz al personaje de Miguel, no ha celebrado el Globo de Oro, pero no descarta la idea de festejar en caso de que llegue otro galardón.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°