Encanta Fonsi a Demi en español

La única condición que Demi Lovato le puso a Luis Fonsi para hacer el dueto en "Échame la Culpa" fue que su participación fuera en español.

"Me sorprendió mucho cuando pude comunicarme con Demi que lo primero que me dijo fue: 'Yo voy a cantar contigo siempre y cuando pueda hacerlo en español'", recordó Fonsi en entrevista.

El interés de la cantante se debe al impacto que han tenido los sonidos latinos en los últimos años en el mercado anglosajón, sostuvo el puertorriqueño.

"Los artistas americanos se están dando cuenta que la música latina está en su mejor momento y que ahora, en vez de ser nosotros quienes hablemos en inglés, son ellos los que tienen que cantar en español porque el público latino es importante y quiere escucharlos en ese idioma", dice en entrevista.

El tema a dueto con Lovato es el segundo sencillo del nuevo álbum del intérprete y el primer corte después del suceso de "Despacito".

El éxito de la colaboración que hizo con Daddy Yankee fue lo que le dio a Fonsi la seguridad para volver a fusionar una balada con toques urbanos.

"Para mí, lo que estoy haciendo es el nuevo pop, no es estrictamente reguetón. Es difícil ponerle etiquetas a estas fusiones porque al final, cuando uno hace una canción, resulta lo que fluye", compartió.

Desde su lanzamiento en noviembre, "Échame la Culpa" ha superado 648 millones de reproducciones en YouTube, llegó a las primeras posiciones en México y Estados Unidos, y ha logrado seis Discos de Platino en EU.

"Es una señal de que la gente está disfrutando esta fusión, esta propuesta musical, que ha sido una evolución para mí también".

Otra prueba de la penetración de la música latina es que la versión de "Despacito" con Justin Bieber cuenta con tres nominaciones al Grammy, como Grabación del Año, Canción del Añor y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo, y Fonsi la cantará en la ceremonia de este domingo.

"Tendremos la oportunidad de cantar en español, algo que ha pasado muy pocas veces. Recibir tres nominaciones, en específico Canción y Grabación del Año, es algo que nunca había pasado. Un tema en español nunca se había nominado para esas dos categorías.

"Un tema en español nunca ha ganado en la historia del Grammy, pero, francamente, poder estar ahí y celebrar en la misma categoría que Bruno Mars, es algo grande para la música latina", expresó el cantante.

Luis Fonsi presentará su Love & Dances World Tour el 16 de marzo en el Auditorio Nacional.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group