Anuncio

Contagian nostalgia sinfónica con Caifanes

Share

Los aplausos fueron inmediatos en cuanto Sabo Romo apareció en el escenario del Auditorio Nacional.

Contrario a lo que comúnmente sucede en un show, el bajista saludó y dio la bienvenida al público.

Era un indicio de que, más que un concierto típico, el cuarto espectáculo de Rock en Tu Idioma Sinfónico en el recinto sería un regreso a la esencia de los años 80.

Anuncio

Y cómo no hacerlo si al iniciar, a las 20:45 horas, sonaron las notas de “Viento”, éxito de una de las bandas latinoamericanas icónicas: Caifanes.

Como en las ocasiones anteriores, la primera parte fue una sección eléctrica en la que iban apareciendo otros rockeros, como Kazz, de Los Amantes de Lola; Piro, de Ritmo Peligroso; Cala, de Rostros Ocultos; Leonardo de Lozanne, de Fobia; Sergio Santacruz y Humberto Calderón, de Neón, así como Bon y José Alberto Areán, de Bon y Los Enemigos del Silencio.

Las casi 10 mil personas que acudieron al show, el viernes, escucharon clásicos como “Mamá·” y “El Microbito”, esta interpretada por De Lozanne, quien arrancó gritos eufóricos de las mujeres.

Fue sólo el preámbulo del espectáculo, que dio un giro de 180 grados cuando llegó la Camarata Metropolitana, con una veintena de instrumentistas.

Anuncio