Anuncio

Chacho y Chabela, ¡Qué chidos!

Share

Emulando el lugar donde creció, Azcapotzalco, Carlos Espejel se viste de barrio y llega a la pantalla chica como Chacho, en la telenovela Tres Familias.

El comediante junto con Alma Cero integran una de las familias de la nueva historia de Televisión Azteca, que se estrena hoy, a las 19:30 horas.

“¿Qué te digo? Yo soy de barrio, nací en una colonia acá· que se llama Azcapotzalco”, comentó Espejel en entrevista telefónica, “el barrio es el barrio, al barrio se le respeta”.

Anuncio

“La verdad es que me siento muy cómodo con este tipo de personajes porque te puedo decir que tengo 10 tíos y mis 10 tíos son de barrio y son así, muy chistosos, son como Chacho, el personaje que estoy haciendo, que es dicharachero, buena onda, que va sacando el ‘chivo’, a veces queda bien, a veces queda mal”.

La historia, basada en un formato original de Ecuador, presenta a tres familias: la de la clase alta, la media y la baja, que es la que integra Espejel.

Chacho, contó, es un chilango muy trabajador, que a como puede saca a su familia adelante, siempre con muy buena actitud, aunque con muy poco estudio.

“No estoy interpretando a un Víctor (Adrián Uribe) o a un Albertano (Ariel Miramontes) que están un poquito más allá· de una comedia fársica”, aclaró el actor.

“Este es un personaje real que sí existe, ahí está·, es de nuestra familia, que la padece porque vive con la suegra, con el amante de su suegra, un hijo que le llega de Estados Unidos, a una Cayetana que es su nena de 10 años y su mujer que es muy celosa... con todo esto se vuelve una comedia de situación muy divertida”.

Sylvia Pasquel interpreta a la suegra metiche de Chacho, por lo que los dos viven “de la greña”.

El actor defendió que el papel de Alma Cero, quien hace a su esposa, es una mujer de barrio, pero que nada tiene qué ver con el rol que interpretó en la serie María de Todos los Ángeles, donde hizo a Rosa Aurora.

“Te pudo jurar que lo hace muy diferente al personaje que conocimos en María de Todos los Ángeles. Aquí se llama Chabela. Lo que queremos es que sea una pareja entrañable, que la gente la recuerde mucho”.

Entre risas dijo que llegó por la puerta grande a estelarizar su primer proyecto en Televisión Azteca.

“Como debe de ser, para que se ardan todos”, comentó sonriendo.

“Tiene que ser, sólo así, hacer una cosa padre, lo que sé hacer, que es comedia, protagonizando una telenovela. Creo que Éste es un parteaguas, no sólo para mí, sino para lo que esta· sucediendo en la televisión.

Anuncio