El Distrito Escolar de Laguna Beach experimentará con un programa de tutoría en línea

El Distrito Escolar de Laguna Beach experimentará con un programa de tutoría en línea

Los estudiantes de las escuelas secundarias Thurston Middle y Laguna Beach pronto tendrán acceso a tutores en cualquier momento si se topan con un problema de cálculo difícil, o si tienen una duda sobre su tarea de español.

Los administradores del Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach aprobaron a principios de este mes un contrato de un año con GradeSlam, una compañía con sede en Montreal que ofrece a los estudiantes asistencia académica instantánea a través de una plataforma en línea.

El voto unánime de los fideicomisarios convirtió al Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach en el primer distrito del sur de California en evaluar el programa, afirmó Philip Cutler, fundador y director ejecutivo de GradeSlam.

El personal del distrito apeló al programa porque las familias de algunos alumnos no pueden pagar tutores privados, explicó el director de tecnología del distrito, Mike Morrison.

Los estudiantes también pueden tener preguntas que otras plataformas en línea no abordan, agregó.

Los alumnos inician sesión en el sitio web de GradeSlam en gradeslam.org, seleccionan un tema y escriben su consulta, que luego recibe la respuesta inmediata de uno de los 75 tutores de la compañía quienes, según Cutler, son profesores con licencia en Quebec o candidatos a maestrías o doctorados.

“Lo más importante es la equidad educativa, un campo de juego nivelado para que cada estudiante tenga éxito”, aseveró Cutler, un exmaestro de sexto grado.

El Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach evaluará el programa hasta el 14 de noviembre de 2018.

El distrito está colocando la información, como las listas de clases, en el programa, que según Morrison comenzará a funcionar en enero próximo.

El sistema basado en texto, que se enfoca en materias básicas como matemáticas, ciencias, ciencias sociales e idiomas, no tiene componentes de audio o video, precisó el funcionario.

SchoolPower proporcionó $32,820 para cubrir todo el período de prueba de un año.

GradeSlam no está alineado con un plan de estudios o un conjunto de estándares, sino que ofrece ayuda a los estudiantes a medida que surgen sus preguntas.

La compañía asigna tutores a los horarios según los datos recopilados.

Por ejemplo, los viernes por la noche tiene poco uso, detalló Cutler. “Ahora, el domingo a las 10 p.m. es una historia diferente. Todos los que dejaron sus tareas para más tarde están en línea”.
Tres distritos escolares públicos, incluyendo el Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach, y 50 escuelas independientes y charter en Canadá y los Estados Unidos usan GradeSlam, precisó.

A través de la plataforma, los maestros pueden ver qué estudiantes buscan ayuda, además de los horarios y temas de sus preguntas.

El personal del Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach evaluará el programa para ver si vale la pena continuar, advirtió Morrison.

Los alumnos no necesitan reservar horarios con anticipación. Si se topan con una pregunta, pueden iniciar sesión y recibir respuestas en tiempo real.

El Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach no proporcionará información de estudiantes o tutores a ningún tercero, como otra persona o empresa, de acuerdo con un informe del personal del distrito.

 

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°