UCLA y USC empatan en la clasificación de una revista; UC Berkeley la mejor universidad pública del país

Por tercera vez en cuatro años UCLA y USC quedaron empatadas en la lista de clasificación de las universidades nacionales, recopilada por la U.S News y el World Report.

Los dos campus de Los Ángeles y la Carnegie- Mellon University de Pittsburgh, están en triple empate en el lugar 23, lo anterior de acuerdo con la lista revelada el miércoles pasado.

El año pasado UCLA empato en el lugar 23 con la Universidad de Virginia y USC ocupo el lugar 25 con Carnegie- Mellon; el año anterior calificaron con otras 5 universidades en el lugar 23 y en el 2012 fueron tres las universidades las que ocuparon el sitio 24.

El sistema UC tiene 6 campus entre las 50 universidades nacionales más importantes, públicas o privadas. UC Berkeley ocupo el lugar número 20 entre las mejores; UC Santa Barbara tuvo un empate con la Case Western Reserve de Ohio en el lugar número 37. UC Irvine y UC San Diego compartieron el lugar número 39; UC Davis empato con 5 universidades en el lugar 41, incluyendo a la Universidad de Wisconsin- Madison y Boston.

UC Berkeley ocupa el primer lugar en universidades públicas en el país, un lugar que siempre logra ocupar, UCLA ocupo el segundo lugar, seguida de la Universidad de Virginia, la Universidad de Michigan en Ann Arbor y la Universidad del Norte de Carolina en Chapel Hill.

La lista de universidad, incluyendo las públicas y las privadas, fue similar a las del año pasado, con dos escuelas de California entre las primeras 10. Stanford y Caltech. La Universidad de Princeton ocupo el lugar como la mejor universidad del país, seguida de Harvard, Yale, Columbia, Stanford y la Universidad de Chicago empatando con otras 4. Después esta el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Duke, la Universidad de Pennsylvania y un empate por el décimo lugar entre Caltech y Johns Hopkins.

En una lista separada, cinco colegios del Claremont Colleges Consortium ocuparon el lugar 40 entre los colegios liberales de artes. Estos incluyen el Pomona Colle empatado en el cuarto lugar con Bowdoin, Middlebury y Wellesley; Claremont McKenna, empato en noveno lugar con Davidson y con la U.S Naval Academy; Harvey Mudd, empato en el lugar 14 con otras cuatro escuelas. Scripps, comparte el lugar número 29 con otras dos universidades; y Pitzer en el lugar 36. Las escuelas más importantes nacionales de colegios liberales de artes en la lista son Williams en el primer lugar, seguido de Amherst y Swarthmore. El Occidental College of Los Angeles comparte el lugar número 43 con  la universidad Trinity of Connecticut.

La clasificación se hace utilizando como criterio las calificaciones del SAT, admisiones, competitividad, recursos financieros escolares, tasas de graduación y radio de profesores por estudiantes. Ha sido criticado por años por dar muchas credenciales a las escuelas riqueza y selectividad de admisiones y críticos alegan que la información puede ser manipulada por los colegios. Mientras tanto estudiantes, escuelas y juntas de gobierno lo monitorean cuidadosamente.  

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°