Anuncio

Ser padres en la era de la tecnología: Una guía de sentido común

Share

Admitámoslo, actualmente en muchos lugares donde hay preadolescentes y adolescentes a menudo hay pantallas.

“Nuestro mundo está cambiando y los niños pasan mucho tiempo en las redes de comunicación-, lo hacen en infinidad de maneras y en distintas plataformas”, dijo James P. Steyer, fundador y director ejecutivo de Common Sense Media, una organización no lucrativa que se centra en ayudar a las familias a que promuevan la tecnología segura y los medios de comunicación para los niños.

El martes pasado, el grupo publicó un informe diciendo que los adolescentes pasan en promedio nueve horas al día en los aparatos tecnológicos y que los preadolescentes utilizan un promedio de seis horas al día, aparte de la tarea. El estudio pone en relieve las múltiples formas en que los niños de 8 a 18 años de edad están utilizando las redes sociales y encontró que la raza, clase y género juegan un papel importante en cómo los niños son propensos a consumir los medios sociales.

Anuncio

Mientras que algunos maldicen la omnipresencia y la intrusión ocasional de la tecnología en nuestras vidas - y en la de nuestros niños - estos dispositivos pueden ser herramientas poderosas, convenientes y eficaces para la educación, la comunicación y el trabajo, así como de entretenimiento.

De la misma forma que nosotros enseñamos a nuestros hijos a comer una dieta balanceada que nutra su cuerpo, debemos ayudarles a entender cómo consumir una dieta de medios sociales equilibrada- lo que es mejor utilizar y cuando es el momento de parar.

Estas son algunas de las sugerencias de Steyer para la creación de hábitos de consumo de medios más saludables para nuestras familias:

Establezca límites en los dispositivos de cualquier tamaño
La pantalla de los dispositivos consume gran parte del tiempo de los niños y ellos necesitan apoyo para establecer el equilibrio y los límites. Dependiendo de su familia, estas reglas pueden ser tan simples como “no hay teléfonos en la mesa” o “no enviar mensajes de texto después de las 9 pm”.

Anime a los niños a ser consumidores responsables, creativos, no sólo usuarios pasivos.
Los medios pueden ser increíblemente productivos, educativos y dar autonomía. Ayudan a los niños más pequeños a encontrar gran contenido y a tener acceso a libros de calidad, películas complejas, juegos desafiantes y aplicaciones seguras, los sitios web fomentan una relación positiva con los medios de comunicación.

Ayude a los niños a entender el impacto de hacer tareas múltiples o de ser ‘multitasking’.
Nuestra investigación muestra a preadolescentes y adolescentes que hacen tare4as múltiples y que piensan que esto no tiene impacto en la calidad de su tarea. Como padres, sabemos que ayudar a los niños a mantenerse enfocados fortalecerá las habilidades interpersonales y el rendimiento escolar. Anímelos a elaborar una sola tarea a la vez, cierre las redes sociales y su participación en conversaciones, sólo deje su trabajo en línea para hacer la tarea.

Predicar con el ejemplo, recorrer el camino
Los padres deben dar el ejemplo al poner sus propios dispositivos a distancia durante el tiempo que se pasa en familia. Los modelos de conducta de los padres muestran a los hijos el comportamiento y los valores que desean en su hogar. Los niños serán los participantes más abiertos y dispuestos cuando las reglas de la casa no sólo se aplican a ellos.

Nos encantaría escuchar sus experiencias. Cómo está administrando el tiempo que pasan sus hijos en las plataformas sociales? Comparta sus sugerencias y escríbanos por twitter a @latimes

¿Atravesando por el camino de ser padres? Acompáñeme en este viaje: @mmaltaisla

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio